Coca Cola, la icónica bebida refrescante, se ha convertido en un símbolo de la globalización y el estilo de vida occidental, su presencia es tan ubicua que resulta difícil imaginar un mundo sin ella; sin embargo, hay tres países en los que la famosa bebida roja está prohibida o, al menos, su venta y distribución se encuentran severamente restringidas.
Descubre las razones geopolíticas y comerciales que han llevado a la prohibición de Coca-Cola en algunas naciones, una de las cuales fue en años recientes, otras, por el contrario, tienen más de 50 años sin comercializarse y en un país nunca ha tenido acceso a ser vendida.
6Símbolo cultural mundial
Coca-Cola se ha convertido en un ícono global, presente en eventos deportivos, musicales y culturales de todo el mundo; la marca ha asociado su imagen a valores positivos como la felicidad, la amistad y la unión entre las personas.
Campañas publicitarias icónicas, esta empresa ha creado algunas de las campañas publicitarias más memorables de la historia, que han dejado una huella imborrable en la cultura popular y es la responsable de la creación del Santa Claus que todos conocemos en la actualidad.