Borja Iglesias volverá al Betis este verano, pero el club verdiblanco lo sitúa fuera de la órbita verdiblanca, y ahí aparece Las Palmas
Borja Iglesias, durante su estancia en el Betis, había renovado con el conjunto verdiblanco a finales de 2021, tras Sergio Canales y Nabil Fekir, cuando apenas llevaba dos años y medio en el club. Lograron diluir en dos años más su amortización y, aunque aquella operación fue de las primeras en este sentido, quedaba por confirmar si podían sacar jugo de aquella renovación.
Más tarde, y visto como un auténtico ídolo en el Benito Villamarín, Borja Iglesias decidió salir fuera para buscar oportunidades en Europa, y lo consiguió con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Sin embargo, y si bien fue una temporada histórica para los alemanes con la consecución de la Bundesliga y la final de Europa League, el rendimiento del jugador fue bastante bajo, y el futbolista volverá este verano al Betis. No obstante, es ahora cuando la entidad ha encontrado un club para colocarlo.
Las Palmas, probable destino de Borja Iglesias tras el ‘no’ del Bayer y la falta de sitio en el Betis
Hablamos de una pésima temporada a título individual (dos goles y dos asistencias en 28 partidos oficiales con los hispalenses y el Bayer Leverkusen), sino inferior a la citada amortización, que ronda los 6 millones de euros. Y es que el vigente campeón de la Bundesliga y subcampeón de la Europa League no hará efectiva la opción de compra recogida en su préstamo.
Es ahí donde el Betis, en vista de no tener sitio para él en la plantilla del próximo curso, ha dirigido sus pretensiones hacia clubes como Las Palmas, que estaría interesada en hacerse con ‘El Panda’. El ariete gallego, internacional con las categorías inferiores, ya ha demostrado su capacidad goleadora en equipos como el Zaragoza, Espanyol o el propio Betis.
El cartel del futbolista gallego sigue siendo bueno
Todo parece indicar, por tanto, que el futuro de Borja Iglesias está lejos del Betis, con el que tiene contrato hasta 2026. El equipo verdiblanco aceptaría a negociar a partir de los siete millones de euros. Borja Iglesias volverá este verano a la disciplina del Real Betis, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y que es un club tiene como objetivo a varios jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Borja Iglesias tiene contrato con el Betis hasta 2026, pero la relación entre Manuel Pellegrini y el delantero ha cumplido su fecha de caducidad. Sus números en la primera parte de la temporada no fueron buenos y lo llevaron al ostracismo. Aún así, el cartel delantero sigue siendo bueno y así lo demuestra el interés del conjunto insular por hacerse con sus servicios.