YouTube intentó modificar el diseño de su interfaz recientemente, pero las críticas de los usuarios los llevaron a revertir los cambios. Sin embargo, desde hace unos días, algunos internautas han notado que la plataforma de videos está volviendo a probar ese mismo rediseño, a pesar de que sigue sin ser bien recibido. ¿Será esta la prueba definitiva?
2El rediseño de YouTube
Google no ha emitido ningún comunicado oficial explicando por qué quiere cambiar la interfaz de YouTube. Sin embargo, esta segunda ronda de pruebas indica que YouTube está decidido a presentar el rediseño gradualmente a los usuarios para ver si finalmente lo aceptan. La compañía probablemente está recopilando datos para evaluar cómo los usuarios interactúan con el nuevo diseño.
Aunque la primera impresión pueda ser positiva, es posible que la empresa quiera que los usuarios se acostumbren al nuevo diseño. Tal vez piensen que, con el tiempo, las opiniones de los consumidores mejoren y no sean tan negativas como hasta ahora.
Desde la cuenta oficial de TeamYouTube, donde se discuten las novedades de la plataforma, se ha mencionado el tema. Según informan, por ahora es solo un «experimento». Siendo una prueba, no es posible desactivarlo o cancelarlo para quienes lo están viendo. No obstante, no han dicho nada sobre lo que podría suceder en el futuro. Si finalmente se lanza esta versión de la interfaz, es posible que existan diferentes opciones de diseño. Podría implementarse algo similar a los cambios de diseño de Gmail, donde Google permite a los usuarios elegir según sus preferencias.
Dado que todavía está en fase beta, YouTube quiere que los usuarios que tienen acceso a los cambios evalúen el resultado. Por eso, animan a los consumidores a dejar comentarios o sugerencias a través de la página de ayuda de la plataforma, en la sección «Informar de un problema con YouTube».