Los pisos de madera decoran salas, habitaciones y hasta oficinas, dándole un salto de calidad enorme. Sin embrago, estos suelos sufren mucho con el paso del tiempo, en donde se resquebrajan, secan y hasta pierden ese brillo que los caracteriza. Por esta razón, son muchas las personas que buscan cómo recuperar esto en pisos de madera o parquet, y para ello es suficiente con elaborar un limpiador casero sumamente infalible.
Por más bonitos que sean, los suelos de madera tienen diversas ventajas con respecto a otros, por lo que no es todo solamente una belleza a la vista. De todas maneras, son pisos que sufren demasiado el paso del tiempo, las inclemencias del clima como la humedad y hasta la poca acción del hombre con respecto a su cuidado. Es por eso que a continuación te revelaremos el consejo más útil para que reluzca otra vez.
El truco infalible para realzar el brillo de tus pisos de madera
Se debe tener en cuenta que una de las principales características de un piso de madera es que es delicado, en donde elementos como el amoníaco o la lejía le causarán un mayor daño sobre la superficie. Si bien en las tiendas tenemos una enorme variedad de productos químicos y especiales, hay una opción mucho más económica pero igual de efectiva que te dejará la boca abierta con su resultado final.
Deberás reunir algunos elementos que habitualmente hay dentro de las casas, pero si no lo tienes puedes adquirirlo por muy pocos euros. Con 5 litros de agua, 120ml de vinagre blanco, 5 gotitas de aceite esencial de lavanda (o el que prefieras) y una mopa limpia te será suficiente. Como dato adicional, le podrás agregar a esta mezcla dentro del balde una tapita de lavandina, aunque dependerá del tipo de madera que tu piso tenga.
¿Cómo aplicar esta mezcla en los pisos de madera?
Ahora es hora de mezclar todos los ingredientes en un recipiente superior a 5 litros, en donde tendrás que mezclar un poco para que la fórmula sea efectiva. Primero debes aspirar la suciedad del suelo, pero evitando las escobas ya que estas lo que hacen es arrastrar la suciedad y provocan que se raye la madera. Puede ser justamente con una aspiradora o bien, con la propia mopa un tanto húmeda.
Tras sumergir el trapo dentro del balde, debes escurrirlo bien y luego pasarlo de manera uniforme en el mismo sentido. Esto evitará que queden marcas visibles y, al mismo tiempo, se cubra toda la zona. Finalmente deberás aguardar que tus pisos de madera se sequen, en donde sentirás un agradable aroma gracias al aceite de lavanda. Evita intentar secar el suelo con un paño húmedo, ya que no será el mismo efecto.