El dirigente de los ‘comunes’ y diputado de Sumar, Gerardo Pisarello, ha abogado por un «horizonte de reencuentro» con Podemos, pues es partidario de la máxima unidad en la izquierda alternativa al PSOE.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso, tras ser cuestionado por unas declaraciones ayer del número dos de la lista de Sumar a las europeas y también miembro de la formación catalana, Jaume Asens, que apostó por un escenario de reagrupación con el partido morado (en el que militó también) con vista al futuro y alertó de que tres propuestas de izquierdas en España no tenía sentido.
Pisarello se ha mostrado a favor de la reflexión de su compañero de filas y comparte con él «ese horizonte de reencuentro» y la «necesidad de propiciarlo», aunque no cree que el mejor momento sea el marco de unas elecciones (las europeas) donde ambas fuerzas van a competir.
«Nosotros, desde el espacio de los comunes, siempre hemos sido partidarios de que haya la mayor comprensión, que haya la mayor unión posible entre las izquierdas que compartimos prácticamente la totalidad de nuestros programas políticos y con los que hemos sido compañeros muy cercanos hasta hace nada», ha enfatizado.
El diputado del grupo plurinacional ha señalado luego que en ocasiones hace falta «silencios que son sabios» para «reparar algunas heridas», y otro momentos en los que se debe «hablar de manera contundente». En este último caso, ha expresado su condena ante el «acoso» que padecieron el exvicepresidente Pablo Iglesias y la candidata de Podemos al 9J, Irene Montero, a las puertas de un juzgado madrileño.