La integración de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana y en las redes sociales como Instagram, es una realidad. En las últimas semanas, hemos sido testigos de múltiples colaboraciones entre marcas y estas herramientas para crear diseños, fotos e incluso canciones. Debido a su enorme potencial, las empresas multinacionales también están interesadas en desarrollarla y aprovecharla al máximo, e Instagram no es una excepción.
4Procesamiento y análisis de datos
Una vez recopilados, los datos se someten a un procesamiento y análisis exhaustivos. Los algoritmos de inteligencia artificial analizan patrones en tu comportamiento, identificando tus intereses, preferencias y tendencias. Este análisis permite a las redes sociales crear un perfil detallado de cada usuario, que puede incluir desde tus marcas favoritas y hábitos de compra hasta tus creencias políticas y religiosas.
Por ejemplo, si frecuentemente interactúas con contenido relacionado con la moda, los algoritmos detectarán este patrón y clasificarán tu perfil como interesado en moda. Este tipo de categorización es esencial para la siguiente fase del proceso: la segmentación y la personalización de anuncios.