La integración de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana y en las redes sociales como Instagram, es una realidad. En las últimas semanas, hemos sido testigos de múltiples colaboraciones entre marcas y estas herramientas para crear diseños, fotos e incluso canciones. Debido a su enorme potencial, las empresas multinacionales también están interesadas en desarrollarla y aprovecharla al máximo, e Instagram no es una excepción.
1Haz esto ya en tu móvil si no quieres que Instagram y Facebook roben tus datos
A partir del 26 de junio, Instagram comenzará a utilizar la información y los datos de tus redes sociales para alimentar la IA de Meta. Esto incluye todas las imágenes, textos y videos que tengas en tu perfil. Ante esta situación, hay varias opciones disponibles que explicaremos a continuación, y agradecemos a @Dattevallo, @BegoMori y @ErithanArt por compartirlas en las redes sociales. La primera opción es que, cuando aparezca este aviso, selecciones «right to object». Si no te aparece, puedes seguir los cinco pasos que detallamos a continuación.
Si no quieres que Meta utilice tus datos para su IA, sigue estos pasos:
- Ve a tu perfil de Instagram.
- Pulsa las tres barras horizontales en la parte superior derecha.
- Selecciona «Más información y ayuda» y luego «Información».
- Accede a la «Política de privacidad».
- Haz clic en el apartado para rechazar el tratamiento de la IA y completa el formulario.
En el formulario, te pedirán que expliques por qué no quieres que Instagram use tus datos. Aquí tienes una posible respuesta de Inés, una estudiante de derecho, que puede ser útil: «Estos datos para alimentar la IA de Meta perjudicarían a muchos artistas digitales, especialmente a los ilustradores y diseñadores que invierten horas creando y desarrollando modelos para sus clientes o para exponer su trabajo a futuros compradores potenciales.»