Juan Miranda no quiere irse a otro equipo, pero el Milan sigue intendo su fichaje
Juan Miranda ha repetido que quiere continuar en el Betis. El lateral, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, todavía no ha llegado a un acuerdo con la entidad verdiblanca para prolongar su contrato, aunque anuncia que se reunirá próximamente con el club para tratar su renovación. De todos modos, también han sirgido algunas pistas donde se le relaciona con el Milan.
Lo último que sabemos al respecto es lo que comunicó Miranda tras su sesión de entrenamiento. AAllí, entonces, atendió a los medios de comunicación que le esperaban. «¿Te gustaría renovar con el Betis? Sí, hombre. Veremos qué pasa», respondía ante los micrófonos, quien también confirmó que se producirá una reunión con el fin de cerrar su ampliación de contrato: «Sí, pronto. Hay que ganar al Madrid y ya se verá».
Juan Miranda quiere renovar con el Betis, pero el Milan le seduce
De todos modos, por todos es sabido, incluso para el Real Betis, es que Juan Miranda tiene muchas opciones de salir del Benito Villamarín en verano, viendo que finaliza contrato el 30 de junio, y por donde ahora todavía no tiene una renovación. Tal y como sucede con Guido Rodríguez, quien se encuentra en una situación idéntica, parece poco probable que siga en el proyecto de Manuel Pellegrini.
Y no le faltan ofertas. Una de ellas es la que viene rondando desde Italia, concretamente desde Milan. De hecho, en los últimos días se ha filtrado que los rossoneri estaban muy cerca de poder llegar a un acuerdo para que aterrizara en la Serie A, tal y como hicieron otros talentos españoles como Brahim Díaz, Samu Castillejo o Álex Jiménez.
El Betis no quiere darlo por perdido
Pero los rossoneri, que buscan a un recambio para Theo Hernández, no estarán solos en la subasta por Juan Mirada. Y es que hay dos entidades más que también lo tienen en el punto de mira, como la Fiorentina o la Premier. Así la situación, el Betis no quiere darle tampoco por perdido, por lo que podría retener a Miranda y apuntalar el lateral zurdo, una de las debilidades de la plantilla, con una nueva incorporación.
Esto, sobre todo, por la marcha de Abner Vinicius al Olympique de Lyon por 8 millones de euros, la cual está pactada desde hace varios meses. Futbolistas como Nicolás Tagliafico, Sergi Cardona o Abel Bretones han sido vinculados en los últimos meses con el club heliopolitano, cuya participación en el mercado de fichajes -que todavía ni se ha abierto- lleva semanas en marcha.