Probablemente haz viajado a un bonito pueblo y te hayan dado ganas de quedarte un tiempo más, pero Matandrino va más allá y quiere cumplirte el sueño: ¡Está a la venta! Lógicamente que no es para cualquiera ya que los 180.000 euros que piden no son fáciles de conseguir; pero tan solo imagina por un momento la situación: Inviertes, edificas tu propia ciudad e invitas a tus seres más queridos. O pones decenas de negocios para generar empleos y que comience a poblarse, ¿Suena bonito?
Todo esto ocurre dentro de Segovia, sitio que está a 90 minutos de Madrid, la capital de España. El mismo tiene 5000 metros cuadrados y 17 inmuebles dentro de sus límites geográficos, los cuales están incluidos en dicha venta. Como era de esperarse, las casas que lo componen están abandonadas y en pésimo estado, pero al mismo tiempo es algo que puede resultar ideal para un entusiasta o amante de las reconstrucciones antiguas.
¿Por qué se vende este pueblo de Matandrino?
En Matandrino hay un castillo medieval bastante maltratado, ya que el pueblo fue abandonado en 1963 y posee vistas a la sierra de Montes Carpetaños. Anteriormente era un municipio, el cual fue puesto en pie cerca del siglo XV. Pero tras ser reconvertido a aldea lógicamente hubo diversos dueños de estas tierras, en las que ahora vive un anciano mayor que en 2005 las adquirió con fines turísticos.
La idea madre era aprovechar su cercanía con Madrid y construir una zona turística, ideal para alejarse de las grandes ciudades con posadas, grandes campos verdes y demás. No obstante, la crisis europea a fines del 2008 opacó los planes, por lo que nuevamente Matandrino se vende. Comparado con la mayoría de los pisos madrileños, este lugar es mucho más barato y grande, aunque si no se cuenta con vehículo estarás en problemas: No hay tiendas, almacenes ni nada que se le parezca.
Matandrino puede ser la gran oportunidad de tu vida
En Matandrino no hay agua potable, ni luz ni gas; los tres servicios más básicos e indispensables para el ser humano hoy en día. Pero una buena inversión de dinero puede darle ello y mucho más. En la zona se respira naturaleza pura, en donde la poca gente que allí vive es muy amistosa y amable. Hay cierta tendencia en España de repoblar pueblos desolados, por lo que si te sobra dinero puedes pensarlo dos veces.
Pese al deterioro evidente, el pueblo mantiene vivas las huellas de un pasado con actividad ganadera, evidenciadas por los corrales entre sus ruinas. El aumento del interés por el teletrabajo ha impulsado el valor de la propiedad, elevando su precio en un 80% en relación al año anterior, cuando estaba valorada en 100.000 euros. ¿Serías capas de vivir allí trabajando en la comodidad del verde césped y calma? Todavía falta: Siquiera hay electricidad y menos antenas WiFi.