El jugador balear del PSG ya ha sonado en dos ocasiones para reforzar el conjunto vasco y da la sensación de que este verano volverá a entrar en las quinielas
Marco Asensio ha estado un par de veces en la órbita del Athletic Club. Primero, tras su grave lesión de rodilla, cuando se especulaba con una cesión para recuperar su nivel. Después, una vez que terminaba contrato con el Real Madrid y quedaba libre. Como todo en la vida, no hay dos sin tres, y este verano podría volver a salir la posibilidad.
Recordemos que el hipotético fichaje de Marco Asensio por el Athletic hacía estallar a los más clásicos. A los puristas de la filosofía. Asensio no es vasco, ni se ha formado en el fútbol vasco. Sin embargo, su padre es vizcaíno, por lo que sí que corre sangre vasca por sus venas. Eso fue utlizado por el anterior presidente, Aitor Elizegi para intentar plantear su fichaje.
¿Encaja Marco Asensio en la filosofía del Athletic?
«Los hijos de los vascos, deben poder jugar en el Athletic», expresó en su día. El caso es que, más allá de si el fichaje encajaba o no en la filosofía, lo que no parecía encajar era un jugador del Real Madrid en un Athletic que llevaba varios años sin jugar siquiera competición europea. Simplemente el acceder a su salario parecía ciencia ficción.
Pero el fútbol da muchas vueltas. Hoy en día, tras salir del Real Madrid, Marco Asensio apenas ha tenido protagonismo en el PSG. De hecho, se ha caído de la lista de Luis de la Fuente para la próxima Euro 2024. Su caché ha bajado claramente y durante este verano es posible que tenga que replantear su carrera futbolística.
A nivel deportivo ahora sí es posible
En cambio, el Athletic, sí que ha cambiado. Ha ganado la Copa del Rey 40 años después, se ha metido en Europa con autoridad… y la plantilla aporta varios jugadores a la Selección. Podemos decir que el Athletic está infinitamente más arriba que hace dos temporadas y, a la vez, que Asensio ya no está en condiciones de exigir.
El jugador balear necesita bajar un escalón y asentarse como titular. En este contexto, el Athletic ahora sí que estaría en condiciones de ofrecerle un buen salario, sobre todo después de las salidas de Iker Muniain, Raúl García o Iñigo Martínez, que eran, junto a Iñaki Williams, de los salarios más altos de la plantilla. El verano es largo, pero la opción Asensio para el Athletic puede volver a activarse en cualquier momento.