El seleccionador nacional dice tener muy clara la lista definitiva si el torneo empezase mañana
Desde la pandemia, la FIFA permitió ampliar el cupo de 23 a 26, de ahí que Luis de la Fuente haya confeccionado una prelista de 29 jugadores. Sin embargo, conociendo un poco al seleccionador, esos 3 jugadores de más, no vienen a ganarse un puesto en la Euro 2024. Todo hace indicar que vienen para completar entrenamientos pero que, en realidad, el grupo está casi cerrado.
De entrada, si uno se fija en las convocatorias normales, tenemos que hay un central más de los habituales, un atacante más y al menos 3 centrocampistas más. Si fuese por galones, parece claro que Luis de la Fuente iba a prescindir de Cucurella, Fermín y Ayoze. Sin embargo, es muchísimo más evidente que eso.
Luis de la Fuente sabe de sobra sus 3 descartes
La presión popular entre FC Barcelona y Real Madrid, ha llevado a Luis de la Fuente a convocar a Nacho y a Pau Cubarsí. Con Le Normand y Laporte como fijos, da la sensación de que el seleccionador huirá de debates con los grandes clubes. El damnificado sería un Dani Vivian cuya temporada en el Athletic ha sido espectacular.
En ataque la gran novedad es la presencia de un Ayoze Pérez que podría ser otro descarte. Sin embargo, la presencia del canario contrasta con las ausencias de Gerard Moreno, Pablo Sarabia y Marco Asensio. Da la impresión de que De la Fuente tiene muy claro que el nivel de Ayoze puede ser de gran ayuda en la Euro.
Fermín o Baena, solo puede quedar uno
Con Cucurella fijo, tras las lesiones de Gayá y Balde, todo nos lleva al centro del campo. Juegan 3 normalmente. Suelen ir 3 por puesto, aunque al ser de 26 la lista, irán 7. Con los perfiles muy claros: Zubimendi y Rodri; Fabián y Mikel Merino; y Pedri. El sexto, de perfil ofensivo como el canario, saldrá entre Fermín, Baena y Aleix García. Marcos Llorente se quedará por su polivalencia y la posibilidad de jugar de lateral.
Guiándonos por el final de temporada de Fermín y Baena, parecen claros 2 de los 3 descartes. Aleix García y Dani Vivian no seguirán entre los 26 definitivos. La última plaza se la van a disputar Fermín y Baena, partiendo con más opciones el que no vaya a acudir a los JJ.OO. Esto es una hipótesis. Después puede haber lesiones y demás problemas, pero Luis de la Fuente tiene muy claro su equipo base.