En estos tiempos, invertir en el sector eléctrico ofrece un gran número de oportunidades, sobre todo si tenemos en cuenta el auge de las energías renovables. La transición energética y los riesgos geopolíticos han sido condicionantes para que algunas compañías den el salto y afronten este nuevo reto. Este es el caso del Grupo Hafesa, el referente en hidrocarburos, que tiene planes muy ambiciosos para este 2024.
La energía sostenible es un mercado muy atractivo en un momento en el que el ahorro y el impacto medioambiental son decisivos. Este operador de productos petrolíferos se ha propuesto ser una “comercializadora multienergética” para diversificar su línea de negocio. Esta nueva estrategia se incluye en su enfoque innovador y de crecimiento.
Talento y profesionalidad para afrontar los nuevos desafíos del operador de hidrocarburos
Este holding empresarial, fundado en Puerto de Motril en el 2015, ha sido capaz de demostrar su capacidad de transformación con estrategias efectivas. Desde siempre ha tenido claro su compromiso con el cliente con un producto y servicio de calidad. La adquisición de nuevas plantas en diferentes geografías del país le han permitido ampliar su negocio, y consecuentemente, reducir los costes.
Los resultados favorables y exitosos de esta compañía no hubieran sido posible sin la profesionalidad y el esfuerzo de su equipo humano. Por eso, para enfrentar la nueva etapa, ha decidido incorporar a Alfonso Mingarro como CEO del grupo. Este experto en el sector energético, con más de 30 años de experiencia en este sector, es el nuevo responsable de la estrategia del grupo. Está especializado en los mercados internacionales de crudos y productos derivados, así como en liderazgo de equipos.
El nuevo CEO de Hafesa ha demostrado su eficacia en la dirección de negocios en mercados complejos y entornos de alta presión. Además, es capaz de captar talento y maximizar su potencial para lograr conjuntamente los objetivos. Su ética, integridad y actuaciones, que garantizan el bienestar personal, son cualidades que convierten a este profesional en la persona indicada para asumir este nuevo proyecto.
Además de Mingarro, la nueva etapa cuenta con el respaldo del nuevo equipo directivo integrado por Diego Guardamino, director general ejecutivo; Álvaro Sanz, director financiero corporativo; y Carlos Corredera, director de asesoría jurídica. La coordinación de los equipos es clave para enfrentar este nuevo desafío y convertir a la compañía en todo un referente como comercializadora del sector eléctrico.
Según Hafesa, “esta nueva etapa es muy ilusionante” y se espera comenzar la actividad en este segundo semestre del año. De momento, ya se ha solicitado la licencia de operador de electricidad. Entre los planes previstos también se encuentra la colocación de puntos de recarga ultrarrápida en la red de Hafesa Oil para cubrir las necesidades de los vehículos eléctricos, así como la implantación de paneles solares en sus instalaciones.
El partner de referencia en el sector de hidrocarburos abre una nueva etapa para ampliar su línea de negocio con objetivos muy ambiciosos. El segmento de la energía se ha convertido en una magnífica oportunidad para proporcionar un servicio de calidad y mucho más competitivo. Para lograr estas metas, el grupo ha tenido claro la necesidad de incorporar profesionales a la altura y con mucha experiencia en este mercado.