Florentino Pérez podría cambiar la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, experimentó una profunda decepción tras la derrota del equipo en la final de la Euroliga contra el Panathinaikos. Tanto él como el resto del club estaban firmemente convencidos de que la segunda Euroliga consecutiva no se les escaparía. Al presidente del Real Madrid le afectó especialmente lo ocurrido en el partido, donde su equipo brilló en el primer cuarto pero luego perdió fuerza, llegando a caer en picado con apenas siete puntos anotados en el tercer cuarto.
La derrota del Real Madrid de Florentino Pérez comenzó a gestarse en ese tercer periodo y empeoró para el equipo de Chus Mateo, que no pudo convertir tiros de larga distancia debido a porcentajes desafortunados. Esto allanó el camino para que el Panathinaikos se llevara el título, con una actuación imperial de Sloukas, que condujo a los griegos a su séptima corona europea, mientras que Juancho Hernangómez se erigió como protagonista de la noche.
Florentino Pérez podría alterar la plantilla de cara a la próxima temporada
La decepción del presidente podría llevar a modificaciones en la configuración del equipo para la próxima temporada. Algunas operaciones podrían ser reevaluadas, e incluso podría considerarse la reducción del presupuesto para la próxima campaña. Para el Real Madrid, ganar el título era prácticamente una obligación después del rendimiento mostrado durante toda la temporada. Existía la sensación de que Chus Mateo era la mejor garantía para mantener un equipo ganador.
Sin embargo, ahora surgen las incertidumbres. El presidente del Real Madrid aún debe finalizar la millonaria renovación de Tavares, un asunto que podría cambiar en este momento, a pesar de que la salida de Poirier al Anadolu Efes ya se da por segura. Igualmente, la renovación de otros jugadores también podrían pender de un hilo. Tendremos que esperar unas semanas para ver qué ocurre finalmente.
¿Qué ocurrirá con Hezonja?
La opción de renovar a Mario Hezonja tampoco está clara, especialmente después de su desempeño en la desafortunada serie de tiros triples, por la que él mismo se responsabilizó. ¿Fue un acto de sinceridad para quedarse o tal vez una forma de presionar para su salida? Solo el tiempo dirá qué sucede en los próximos días.
Ahora es evidente que la lucha por la Liga Endesa parece ser el último recurso para intentar rescatar la temporada, aunque la plantilla está claramente afectada y cualquier cosa podría suceder en la sección blanca, especialmente con un presidente visiblemente molesto por lo ocurrido en Berlín. Pero será la única solución para la situación que están viviendo en el equipo de Florentino Pérez en estos momentos.