En la mayorías de las casas hay un módem WiFi, el cual para algún desprevenido otorga una señal que le brinda internet a decenas de dispositivos. Entre los más populares se encuentras los teléfonos móviles, los ordenadores, televisiones SMART, consolas de videojuegos y mucho más. Más que populares desde la segunda parte del siglo XXI, aún existen cosas que impiden su correcto funcionamiento.
Según indican varios expertos en tecnología, los dispositivos que funcionan con conexiones Bluetooth suelen causar interferencias, sobre todo en aquellos que tienen conexiones USB 3 y USB-C; algunos de los aparatos que funcionan de este modo son los discos duros externos, teléfonos móviles y equipos de música. Lo ideal sería que no uses ambas cosas al mismo tiempo, ya que puedes dañar el WiFi.
Consejos útiles para que tu WiFi funcione perfectamente
Pero más allá de lo anteriormente mencionado, hay un equipo que sin dudas perjudica la señal WiFi. El dispositivo que más interferencia puede causar en tu red es el teléfono inalámbrico. Aunque pueda resultar sorprendente, estos dispositivos pueden operar en la misma frecuencia que el módem de internet (2.4 GHz), lo que puede causar interferencias y ralentizar la velocidad de navegación.
Cuando el teléfono inalámbrico se está utilizando, emite señales de radiofrecuencia que pueden interferir con la señal de Wifi, especialmente si este mismo y el router están cerca uno del otro. En este caso, deberás desconectar el teléfono inalámbrico cuando no lo estés usando puede mejorar de gran manera la potencia de tu red wifi. Pero este no es el único elemento, ¿Qué más se debe tener en cuenta?
Tu Wifi mejorará mucho mejor si haces estos pasos
Siguiendo la misma línea, los microondas también funcionan en la frecuencia de 2.4 GHz, por lo que pueden causar interferencias en la señal de wifi cuando están en uso. Para llevar al mínimo este efecto, es recomendable alejar el microondas lo más posible del router Wifi. Esto pasa sobre todo cuando se coloca el módem en la cocina, por lo que te será conveniente dejarlo en la sala, preferentemente. Si no tienes un mueble en especial para dejarlo, con un pequeño estante amurado a la pared te será suficiente.
Luego, y más allá del algo específico, hay factores externos como paredes gruesas, electrodomésticos metálicos o edificios cercanos que pueden afectar la señal de Wifi. Dejar el router en un lugar más central y elevado, así como eliminar obstáculos entre el módem y los dispositivos conectados, puede mejorar la potencia de la red. Si sigues estos útiles consejos, probablemente todo sea mejor.