Topuria habla sobre todas las facetas de McGregor
Hace unos días, durante una transmisión en directo ofrecida por uno de sus patrocinadores, Conor McGregor comenzó a insultar a varios miembros del roster de la UFC. Uno de los atacados fue Ilia Topuria, campeón del peso pluma. Ahora, el hispano-georgiano ha comentado sobre ‘The Notorious’ en un podcast recientemente publicado por ‘Nude Project’, y como era de esperar, el tono no es en absoluto el mismo.
«¿Qué impresión te da ahora McGregor? Es historia. Ya pasó. ¿En qué se basa hoy en día? ¿En las cosas que hizo antes, verdad? Pero desde hace mucho tiempo no ha hecho nada. Es decir, deportivamente hablando, hoy en día, él no es relevante. No creo que ni siquiera esté clasificado», comienza hablando del irlandés, quien regresa este 29 de junio al octágono para enfrentarse a Michael Chandler en UFC 303.
Topuria critica el futuro de McGregor
Topuria agrega: «Es un ícono y, sinceramente, le estoy muy agradecido como aficionado y practicante de las artes marciales mixtas por el impulso que ha dado. Le agradezco sinceramente todo lo que ha hecho. Ya sea de manera positiva o negativa, ha dado a conocer el deporte. Ahora es un ‘influencer’ que sirve tragos en su bar, y está feliz y contento. Y de verdad, si le va bien… que Dios lo bendiga».
Sin embargo, si hay algo de lo que Topuria quiere distanciarse, son las comparaciones con McGregor. Admite que no ha hablado con él, y tampoco cree que tenga mucho que decirle. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que McGregor sea una figura mediática de niveles estratosféricos, y Topuria lo reconoce.
Reconoce que es un fenómeno
«Es un fenómeno. Conor está loco, está muy loco. Yo a veces lo veo y digo, ‘Dios mío, pero este pavo está muy loco’. Está muy loco, es un personaje. Yo me río mucho cuando lo veo», detalla. Pero Topuria no se queda solo analizando este lado más salvaje e incluso inestable de McGregor, también habla sobre su lado más humano.
«Él es un fenómeno a nivel deportivo para mí, pero a nivel persona es como que a nivel valores no me veo nada alineado con él. Para mí tiene cosas que yo no veo bien en la forma en la que él enfoca una conversación, por ejemplo, con sus rivales. Sí, vende un montón, hace todo el show. Pero no sé… Yo no me pude ir a dormir bien conmigo mismo haciendo todo eso, ¿sabes? No me sentiría auténtico. Al final del día me tengo que basar en lo que realmente soy».