La diputada de Compromís Àgueda Micó ha relacionado la agresión homófoba a un joven de 20 años este fin de semana en Valencia con que «se censuren películas, obras de teatro o libros en el que se besan dos mujeres».
«Vemos cómo el hecho de que se censuren películas, obras de teatro o libros en el que se besan dos mujeres provoca un clima de odio. Esto está teniendo consecuencias y está teniendo consecuencias concretas en las calles de Valencia», ha denunciado este martes Micó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
De este modo, la diputada valenciana ha denunciado «la última agresión» homófoba que ha pasado en Valencia este fin de semana, donde, en sus palabras, un joven de 20 años «ha sido atacado a gritos de maricón por varias personas».
«Ya se ha interpuesto la denuncia y por eso le hemos preguntado al Gobierno por el incremento de este tipo de agresiones, no solo en Valencia sino en todo el Estado», ha sentenciado.
Ante esta situación, Compromís pedirá al Gobierno que «ya de manera urgente» convoque la comisión de seguimiento del Plan de lucha contra los delitos del odio para «ver de qué forma conjuntamente y colectivamente» se puede hacer que este tipo de agresiones «acaben ya» en las calles.