El accidente de Checo Pérez le costará caro al equipo Red Bull
El Gran Premio de Mónaco había recorrido apenas unos cientos de metros cuando un incidente sacudió el circuito. Sergio Checo Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg protagonizaron una colisión en la curva dos, ubicada en el sector de Beau Rivage, una zona de alta velocidad donde los coches pasan en plena aceleración.
El incidente se desencadenó cuando el piloto de Haas intentó adelantar a Checo Pérez, resultando en un fuerte choque que involucró a ambos pilotos y a Hulkenberg. Milagrosamente, los tres pilotos salieron ilesos del accidente. Sin embargo, un fotógrafo italiano que se encontraba en la zona fue golpeado por piezas desprendidas de los vehículos, resultando herido. Asimismo, este accidente costará caro, al menos a Red Bull.
El accidente de Checo Pérez y Magnussen le costará «entre 2 y 3 millones de euros» a Red Bull
De esta forma, los costes por los daños del impacto en las calles del Principado ascienden hasta los dos o tres millones de euros, según ha confirmado Helmut Marko, asesor del equipo austríaco. Este gasto para reparar el Red Bull del piloto mexicano se incrusta dentro del límite presupuestario del equipo de las bebidas energéticas.
Esta elevada cifra, por tanto, no podrá ser destinada a otro tipo de gasto durante la temporada. «En primer lugar, fue muy peligroso y, en segundo lugar, los daños al RB20 ascienden a 2 o 3 millones y esta es una gran desventaja para nosotros con la regla del límite presupuestario», reconoció Marko.
Red Bull creyó necesaria una investigación con Magnussen
Marko apreció la fortuna de tener en óptimas condiciones a Checo Pérez, pero se mostró contrariado de que no haya sido sancionado Kevin Magnussen, del equipo Haas, quien fue el que impactó por detrás al monoplaza del mexicano. «Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente», comentó el austriaco.