Un jopo prominente y elegante, traje negro y una mirada desafiante fueron las primeras impresiones que dejó Billy Zane en Titanic, una de las películas más taquilleras de toda la historia. Si bien nunca pudo conquistar el corazón de ‘Rose’, sí lo ha hecho con millones de fanáticas alrededor del mundo, cautivadas con su belleza y no es para menos: Pasó a ser uno de los galanes malvados de la década del ’90.
Bajo el nombre ficticio de Cal Hockley, este talentoso actor tuvo un pico de popularidad enorme, sobre todo después de que Titanic se llevara nada menos que 11 premios Oscar. Sin embargo, mientras Leonardo Di Carpio y Kate Winslet formaron parte de otros grandes éxitos (incluso juntos), Billy Zane navegó por unas aguas tormentosas, en donde poco a poco fue quedando en el olvido.
Los años posteriores para Billy Zane después de Titanic
Los años pasan para todos y Billy Zane es testigo fiel de ello. Con una figura más esbelta y sin cabello, afrontó algunos papeles estelares en películas no tan exitosas. Pero antes de hablar de ello te diremos algo que probablemente no sepas: Formó parte nada menos que de Volver al Futuro, en donde formó parte de la pandilla de Biff Tannen, teniendo a mal traer el emblemático personaje de Michael Fox, Marty Mc Fly.
Así fue como le llegó el papel para Titanic, en donde previamente formó parte de algunas novelas de la TV americana. «Yo era sinónimo de personaje malo entre los directores de casting que vinieron después, Titanic me mantuvo a flote pero también me hundió«, dijo en una reciente entrevista, y razón no le falta. El Rey Escorpión en ‘La Momia’ lo volvió a tener como antagonista, en donde termina quitándose la vida tras ser rechazado ¡de nuevo! por el gran amor de su vida.
La actualidad de Billy Zane, a 26 años del éxito de Titanic
Formó parte, y ya en un papel menor, de la película cómica Zoolander en sus dos presentaciones (2003 y 2011). Por otro lado también tiene una extensa carrera en televisión, haciendo una última participación en el año 2019 cuando actuó de si mismo en la serie The Boys. Que no haya tenido el vuelo que muchos esperaban no quiere decir que le haya faltado trabajo, ya que en todo este tiempo nunca dejó de trabajar.
Además, Billy Zane le dio paso a su vida otra pasión como lo es el arte. Mientras los críticos dicen que sus pinturas, dibujos y fotografías son tan buenos como extraños, sus exposiciones han llegado a lugares como Los Ángeles, Londres, Budapest, Milán y Miami, dándole el reconocimiento que se merecía como actor. Formó una familia y está en pareja con la modelo Candice Neil, con quien tiene dos hijas a las cuales disfruta día a día.