El delantero canario se compromete con el conjunto cántabro hasta junio de 2027
El Real Racing Club de Santander ha ejecutado la opción de compra que pesaba sobre el delantero Juan Carlos Arana. Una maniobra que demuestra la ambición de os nuevos dueños del conjunto cántabro, inmerso en la lucha por disputar el playoff de ascenso a Primera División. Hay que señalar que Arana ha estado cedido esta temporada en el Racing, pero que era propiedad de la SD Eibar.
Curiosamente, el Eibar es el rival que más posibilidades tiene de medirse al Racing en las eliminatorias del playoff de ascenso. Un hipotético enfrentamiento que iba a perderse Arana, al existir la famosa cláusula del miedo. El Racing debía abonar 300.000 por cada partido, con lo que el playoff iba a salir por 600.000 euros.
El Racing ejecuta la opción de compra de Arana
Sin embargo, el nuevo dueño, el matemático argentino Sebastián Ceria, ha cambiado de forma radical la forma de pensar en Santander. Quedan atrás años de penurias económicas, de dirigentes mafiosos y de gestiones lamentables. Años lejos del fútbol profesional, en una situación de decadencia constante y de polémicas permanentes.
En vez de jugar un playoff sin la garantía de tu delantero titular. O, peor aun, gastarse 600.000 euros en un jugador que un mes después se iba a ir… Ceria ha sido ambicioso y ha ordenado el pago de la cláusula en su totalidad. Una cláusula que se situaba en 1 millón y medio de euros. Ahora Arana es propiedad del Racing hasta 2027 y podrá participar en un hipotético playoff contra el Eibar.
Un tridente demoledor a las puertas de un playoff
El movimiento es espectacular. El tridente del Racing ha maravillado esta temporada en la Liga Hypermotion. Iñigo Vicente, Arana y Peque han facturado entre los 3, 34 goles (18 Peque, 13 Arana y 3 Iñigo Vicente); y 19 asistencias (12 de Iñigo, 4 del canario y 3 de Peque). Un tridente absolutamente demoledor.
Pues la prueba más fehaciente de que algo ha cambiado en el Racing de Santander en los despachos: Los tres están renovados y se quedarán en Santander salvo que alguien venga con una buena morterada. Un histórico que casi muere pero que ahora está más vivo que nunca. Próximo objetivo: Villarreal. Con 1 punto, los cántabros jugarán un playoff histórico después de lo sufrido.