Fácil de hacer, rápida y muy, pero muy rica, es la tortilla de calabacín; un plato tradicional que cumple con todos los requerimientos necesarios para una dieta balanceada. Esta tortilla es especialmente diseñada para disfrutarla sobre todo en los días de calor; sin embargo, puedes comerla cada vez que quieras; y lo mejor de todo es que queda bien servida para un buen desayuno, una comida e incluso como un entrante. Si quieres prepararla de manera perfecta sin que se queme la verdura tienes que quedarte hasta el final, pues te contaré cómo puedes hacerla de ensueño.
5Prepara un sofrito con las verduras
Mientras bates los huevos puedes colocar al fuego medio una sartén y verter en ella un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Deja que se caliente muy bien y que vaya tomando temperatura.
Cuando el aceite esté bien caliente mezcla muy bien las verduras y llévalas a rehogar hasta que estén bien cocidas. En este punto debes ser cuidadoso, pues las verduras deben quedar cocidas pero no excesivamente blandas. Para evitar que se quemen, lo único que debes hacer es rehogar solo por unos minutos las verduras a fuego medio-alto. Solo así quedarán en el punto justo, sin ser excesivamente blandas ni crudas.