La zanahoria es un vegetal más que noble, el cual tiene propiedades que mejoran la salud cerebral, vitaminas importantes para el cuerpo y demás beneficios. Ellas decoran las más sabrosas ensaladas gracias a su rico saber, en donde ese naranja brillante la resalta entre los demás componentes. Pero no solo el alimento preferido de Bugs Bunny es para la cena o el almuerzo, en donde una rica tarta también aparece entre las opciones.
Como dijimos anteriormente, las propiedades de la zanahoria resultan muy beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas se encuentra la Vitamina A, la cual es vital para una buena salud ocular y ayuda a prevenir enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad. Por su parte, contiene antioxidantes como los carotenoides, los cuales previenen el envejecimiento prematuro de las células. Por último, su alto contenido en fibra ayuda considerablemente para una correcta digestión y genera sensación de saciedad.
¿Cómo hacer una tarta de zanahorias en simples pasos?
Para preparar esta tarta en base a zanahoria debemos ir a la tienda y comprar: 1 paquete de harina (lleva 225grs), 250grs de azúcar, 250grs de queso crema, 250grs de zanahoria cruda, 150ml de aceite, 5 huevos, 1 clavo de olor, 10grs de levadura, 5grs de canela en polvo, 1gr de nuez moscada y 300ml de nata (leche). Ya con estos ingredientes comprados y puestos sobre la mesada, es momento de empezar a cocinar.
En primer lugar deberás cortar y pelar las zanahorias, las cuales pasarás por agua para lavarlas. Tras ello deberás verter esto en una cacerola a fuego medio con el aceite debidamente mencionado. Tras 10 minutos, añadir la harina, la nuez moscada, la canela y el clavo a las zanahorias; y después sigue mezclando hasta que tengas una mezcla homogénea. Luego esta mezcla será colocada en un molde de horno en donde tiene que tener un poco de aceite, para que la mezcla no quede pegada.
Una opción más que deliciosa en base a zanahoria
Pero no cocinarás esta tarta en un horno, sino que dentro del microondas. El mismo deberá estar a unos 180° durante 50 minutos, para que la cocción sea correcta. En paralelo y mientras se cocina vamos a preparar la crema, la cual será a base de queso crema y azúcar. Estos productos serán mezclados a fuego medio en una sartén por 45 segundos, para luego retirar y montarla en la tarta (te conviene hacerlo cuando falte poco para que la misma esté lista).
Finalmente y para el deleite de los comensales, quita el molde del horno y con cuidado coloca la tarta de zanahoria en una sartén. Acto seguido, añade la crema por encima al gusto y ya puedes disfrutar de esta exquisito platillo, aunque puedes optar por llevarlo a la nevera durante una hora si es que te gusta al frío. Como verás, no lleva demasiado tiempo pero debes respetar cada paso.