Es bastante probable que haya transcurrido tanto tiempo desde que enviaste tu último SMS que ni siquiera recuerdes cuándo fue. Con la aparición de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o iMessage, los usuarios han ido abandonando gradualmente este tipo de comunicación, ya que las apps de mensajería instantánea ofrecen una conexión más rápida. Y, por si esto fuera poco, la llegada de una nueva tecnología podría hacer que los SMS desaparezcan por completo.
4Expansión y popularización
Inicialmente, los SMS fueron diseñados para ser utilizados por los operadores móviles para comunicar información técnica a los usuarios. Sin embargo, a medida que la tecnología se perfeccionaba, los consumidores comenzaron a ver su potencial para la comunicación personal. A mediados de la década de 1990, las compañías de telefonía móvil empezaron a ofrecer el servicio de mensajes de texto a sus clientes.
El uso de los SMS se disparó rápidamente. En 1995, el promedio de mensajes enviados por usuario era de solo 0.4 mensajes por mes, pero para el año 2000, este número había aumentado a 35 mensajes por mes. Esta explosión en el uso se debió en parte a la facilidad y conveniencia de enviar mensajes de texto, así como a su costo relativamente bajo en comparación con las llamadas telefónicas.