Los SMS del móvil van a desaparecer para siempre y Google tiene la culpa 

-

Es bastante probable que haya transcurrido tanto tiempo desde que enviaste tu último SMS que ni siquiera recuerdes cuándo fue. Con la aparición de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o iMessage, los usuarios han ido abandonando gradualmente este tipo de comunicación, ya que las apps de mensajería instantánea ofrecen una conexión más rápida. Y, por si esto fuera poco, la llegada de una nueva tecnología podría hacer que los SMS desaparezcan por completo.

3
Orígenes y desarrollo

La historia de los SMS comienza en la década de 1980, cuando los ingenieros de telecomunicaciones buscaban formas de utilizar eficientemente las redes móviles para enviar mensajes de texto. En 1984, Friedhelm Hillebrand y Bernard Ghillebaert, dos ingenieros de la compañía alemana GSM, propusieron la idea de un servicio de mensajes cortos. Su visión era permitir a los usuarios enviar mensajes de hasta 160 caracteres a través de las redes móviles, un límite que se determinó tras analizar la longitud promedio de los mensajes en las tarjetas postales y los telex.

El primer mensaje SMS fue enviado el 3 de diciembre de 1992 por Neil Papworth, un ingeniero de software, desde su computadora personal a un teléfono móvil Orbitel 901. El mensaje, que simplemente decía «Merry Christmas» (Feliz Navidad), fue un hito que inauguró una nueva era en las comunicaciones móviles.