La Vida es Bella nos permitió conocer al magnífico Roberto Benigni, quien fue el primer intérprete en no hablar inglés y llevarse un premio Oscar a Mejor Actor Protagónico. La película, que relata la vida de un matrimonio con su pequeño hijo de un campo de concentración; caló profundo en el corazón de todos para siempre. Sin embargo, el galardonado se ha perdido en todo este tiempo, ¿Qué fue de su vida?
No fue de la noche a la mañana que le llegó esta gran oportunidad de darse a conocer, sino que le tomó años de trabajo en su Italia natal y por supuesto, Estados Unidos. Una vez que adquirió la experiencia necesaria, en el año 1997 se animó a producir y dirigir La Vida es Bella, a casi 20 años de pararse delante de una cámara por primera vez en su vida: ¿Qué trabajos hizo anteriormente?
Un arduo camino para Roberto Benigni
Las primeras producciones de Roberto Benigni no fueron precisamente un éxito, e incluso fueron duramente señaladas por la crítica. ‘Johnny Palillo’ y ‘El monstruo’ son algunas de ellas, que al mismo tiempo son la antesala de su primer papel conocido: Se trata de Pinocho, la película más cara de la historia del cine italiano hasta ese entonces: ¡45 millones de euros! Pero lejos de llenarse los bolsillos, nuevamente fue un fracaso.
La fama que había obtenido con este largometraje le llegó por lo pésima que fue considerada esta película, algo duro de soportar. Pero Roberto Benigni nunca se rindió y siguió adelante, hasta que pudo codearse entre los grandes tras su trabajo en La Vida es Bella, la cual llegó a ver junto al ex Papa Juan Pablo II, todo un honor. Pero tras tocar el cielo con las manos, todo se hizo oscuro para él.
Los últimos años de Roberto Benigni con un gran resurgir
La vida de Roberto Benigni tomó un curso impensado para el resto, pero es algo que buscó por su propio bien: Se aleja constantemente del cine, pero aparece de vez en cuando para rodar una película. En los últimos 20 solo hizo cuatro apariciones entre las que se destaca otra vez Pinocho, aunque esta vez interpretando a Geppetto, ¡vaya paradoja! Incluso la misma fue nominada otra vez a los premios Oscar.
En cuanto a su vida personal, Roberto Beningni está casado hace más de 30 años con Nicoletta Braschi. Por su parte, fue condecorado con numerosos premios a la trayectoria, homenajes e invitaciones a programas de televisión. Sin dudas ha dejado todo un legado en el mundo de la actuación, en donde no hace falta hacer cientos de películas para ser recordado.