Si bien dentro de España hay sitios muy hermosos para visitar, realmente pocos son como este oasis natural que asombra a todos: Se trata del Nacedero de Urederra, un rincón de la naturaleza que es ideal para ir durante un fin de semana junto a tu familia, en busca de relax. El significado de su nombre es ‘agua hermosa’ y está al finalizar un largo camino de más de 6 kilómetros. El sendero por donde marcharás es de madera y está rodeado de coloridos árboles, por lo que puedes tomar fotos.
El Nacedero es tan bonito que cada vez tiene más visitantes, los cuales aman la tranquilidad que lo rodea. Puntualmente, está ubicado en la sierra de Urbasa, en donde un bosque de hayas y robles le da ese toque tan especial antes de llegar a sus turquesas aguas. Las mismas son adornadas con pintorescas cascadas y pozos cristalinos, los cuales merecen la pena recorrer al menos una vez en la vida.
Uno de los sitios más hermosos de España te espera
Cuantos más kilómetros te adentres en el recorrido de madera, el río se va haciendo cada vez más visible, mostrando un paisaje realmente alucinante en donde sus aguas combinan el verde y el azul. Esto es todavía más gratificante para nuestros ojos si la visita la realizamos en otoño, la mejor época para conocer este oasis natural. En sus inmediaciones no hay restaurantes ni tiendas, por lo que se recomienda llevar tu propia comida.
Más allá del agua espectacular que vas a observar, hay pasarelas de madera, miradores tremendamente altos y plataformas con escaleras que te permiten disfrutar de una vista sumamente increíble. De hecho, es ideal para parejas que desean tener una velada romántica al aire libre. Sin embargo, hay otras cosas que deberás tener en cuenta antes de terminar el recorrido en este rincón de España.
Un lugar paradisíaco escondido dentro de España, ¡Debes visitarlo!
El Nacedero de Urederra es una Reserva Natural, en donde las restricciones que preservan este lugar deben cumplirse de forma obligatoria. En primer lugar, aclaramos que está prohibido bañarse o sumergirse en las aguas celestes que lo componen. De igual modo, conocerlas es un gran plan de fin de semana, en donde no te tomará largas horas hacer este recorrido.
Por su parte, para visitar el este rincón tan bonito de España es necesario hacer una reserva previa por su sitio web. Es que ante el aumento de su popularidad y para evitar su degradación por parte del turismo, el Ayuntamiento de Navarra tiene limitado el acceso a la Reserva Natural a 500 personas al día. ¿Te imaginas llegar y que de tan lleno que esté no puedas caminar? Sin dudas un brillante plan que funciona a la perfección.