Descubre Nagoro, el pueblo de Japón en donde hay más muñecos que ancianos

Lugares extraños si los hay es este pueblo pueblo japonés llamado Nagoro, el cual se fue quedando vacío conforme pasaban los años. Esto sucedió principalmente porque el trabajo comenzó a escasear, haciendo que los jóvenes se muden a otros lugares en busca de empleo. Como consecuencia, el promedio de vida bajó tanto que al día de la fecha tan solo viven allí 30 ancianos, rodeados de tenebrosos muñecos.

Si bien Japón tiene la mayor proporción de población anciana del mundo con una edad media de 88 años, este pueblo es casi fantasma: Apenas viven allí 350 personas, con 375 muñecos rellenos de paja. Ahora bien:¿Quién y por qué los hacen? Las creaciones son de Tsukimi, una artista que desea recuperar su pueblo natal, abandonado y olvidado a causa de la emigración masiva anteriormente mencionada.

Los escalofriantes detalles de Nagoro, el pueblo fantasma

Los Escalofriantes Detalles De Nagoro, El Pueblo Fantasma

Los turistas no son recibidos por mayores japoneses, sino que la bienvenida la dan en silencio una serie de muñecos que, a lo lejos, parecen habitantes de la localidad. ¿Tenebroso no? Tsukimi, quien los creó hace décadas, regresó a Nagoro para cuidar de su padre enfermo, momento en el cual se percató de lo vacía que estaba su aldea natal. Sin ir más lejos, el éxodo terminó con casi toda la población en poco más de 60 años.

Esto en realidad comenzó como un proyecto de espantapájaros, algo que se terminó de prolongar en el tiempo y Tsukimi elaboró una comunidad entera de muñecos a los que les dio personalidad: Algunos son médicos, otros policías y hasta comerciantes. En realidad y por más que a la mayoría esto les genere miedo, en el fondo hay mucho amor y ternura por parte de la artista, quien le dedica horas de su vida en Nagoro.

La frase de la artista que dejó perplejo a Nagoro y el mundo

La Frase De La Artista Que Dejó Perplejo A Nagoro Y El Mundo

En una entrevista que Tsukimi le brindó a la BBC, reveló que cada uno de los muñecos son como su hijo, a los cuales les designó un nombre que recuerda fácilmente. Incluso, la artista recorre varias veces a la semana todo el pueblo para vigilar que estén en perfectas condiciones sus muñecos, mientras les saluda y les desea una buena jornada. Mientras algunos la tildan de loca, ella hace oídos sordos y sigue felizmente por la vida.

Por su parte, estas creaciones están confeccionadas principalmente por madera. y forrados con papel. Por su parte, la lana sirve de melena, mientras que las facciones están logradas con medias y botones; con el cuerpo rellenado con paja. Al día de la fecha, Nagoro cuenta con 29 ancianos y 350 muñecos, siendo un punto turístico más que extraño de la isla de Japón.