Fernando Alonso podría haber fichado por Red Bull si no fuese por Max Verstappen
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull de Fórmula 1 y una de las voces más influyentes del equipo, explicó el motivo exacto por el que no ficharon a Fernando Alonso. El ex piloto austriaco comentó, en la previa del Gran Premio de Mónaco que se correrá este fin de semana, que Fernando Alonso no llegó a Red Bull debido a una incompatibilidad con Max Verstappen.
«Ha habido conversaciones,» admitió Marko sobre el interés de Red Bull en Fernando Alonso, confirmando que el piloto español estaba en la lista de la escudería austriaca, la más dominante de la F1 en los últimos años. Sin embargo, su fichaje se descartó porque no podría compartir equipo con Verstappen: «Cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto.»
Max Verstappen no quería a Fernando Alonso
«Ambos son pilotos excepcionales y también grandes personalidades. Sería muy difícil para un equipo manejar eso de manera positiva,» explicó Helmut Marko, aclarando por qué el español no fichó por Red Bull. Marko no se refiere a una mala relación entre Fernando Alonso y Max Verstappen, sino que, al ser dos pilotos con un marcado espíritu ganador, la compatibilidad entre ambos habría sido complicada, según el veterano asesor de Red Bull.
«Para Max, un ambiente de trabajo armonioso es fundamental, y creo que eso probablemente no se hubiera logrado con Alonso. Sería muy difícil para un equipo,» continuó explicando Helmut Marko. «Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, mientras que Max es el más joven, lo que representa generaciones de diferencia.» Con esto, Marko confirmó el motivo exacto por el que Red Bull no fichó al piloto de Aston Martin.
Alonso podría haber fichado por Red Bull
Helmut Marko recordó en una entrevista que en los primeros años de Red Bull Racing estuvieron «dialogando con Alonso». Ahora, opina que Fernando no creía que Red Bull fuera capaz de construir coches competitivos para ganar campeonatos mundiales. El fichaje nunca se concretó, y siempre quedará la incógnita de qué hubiera sucedido si Alonso hubiera llegado a formar parte de Red Bull.
Por último, Marko quiso dejar clara su admiración por Fernando Alonso. «No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto. Una vez más, me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad», expresó una de las voces más autorizadas de Red Bull.