La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha remarcado que la inspección municipal ha confirmado que las obras acometidas en la vivienda de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, son «ilegales», para alertar de la desaparición de un documento clave.
«La resolución técnica (de la inspección) se registra en el sistema del Ayuntamiento y queda a la espera de la firma política de la coordinación del distrito, mano derecha del concejal-presidente, pero después ese documento técnico desaparece del sistema», ha advertido Maestre en rueda de prensa, que ha alertado del temor a un «chanchullo».
El principal grupo de la oposición exige explicaciones inmediatas al Gobierno municipal sobre el paradero de esa propuesta de resolución, que había sido «colgada del sistema informático, pendiente de firma y que ahora mismo no está».
Después de recordar que Más Madrid registró una denuncia en inspección urbanística para llevar a cabo ese proceso de vigilancia, Maestre ha asegurado que les hicieron llegar ese documento ahora «desaparecido del sistema».
«Gracias a la denuncia de Más Madrid registrada en la inspección urbanística de Chamberí hace dos meses se ha producido finalmente la inspección y se confirma que las obras se hicieron sin título habilitante, es decir, las obras fueron ilegales», ha continuado Maestre.
La resolución de la inspectora del Ayuntamiento «confirma la ilegalidad de las obras y emplaza a la propiedad a legalizarlas o a deshacer las actuaciones recordando que hay un procedimiento sancionador».
«Además de los 350.000 euros que (la pareja de Ayuso) debe a Hacienda, ahora tiene que pagar lo que le debe al Ayuntamiento por obras ilegales», ha concluido la portavoz de Más Madrid.