Hezonja se muestra decepcionado por su último partido ante el Panathinaikos
A pesar de las grandes expectativas del Real Madrid, no pudo ser. El Panathinaikos resultó el vencedor de la noche. Y entre los lamentos que surgieron del vestuario del Real Madrid tras perder la final de la Euroliga, destacó especialmente el de Mario Hezonja. Siendo uno de los protagonistas de la Final Four, se mostró especialmente frustrado, sobre todo consigo mismo.
«La derrota ha sido completamente culpa mía. He perdido un título muy importante para mi equipo. Es la verdad y hay que decirlo tal cual», admitió el jugador. Terminó con ocho puntos, logrando 2/4 en tiros de dos y 1/7 en triples. Sin embargo, el desastre del Real Madrid en la segunda mitad fue un esfuerzo colectivo y no solo de Hezonja.
La decepción de Hezonja ante el Panathinaikos
Tras el descanso, el Real Madrid anotó solo 26 puntos, con apenas siete en el tercer cuarto, igualando su peor registro en una final después de haber tenido su mejor inicio con 36 puntos en el primer cuarto. Hezonja estuvo involucrado en esta transformación caótica. Su precipitación y mala selección de tiro contribuyeron al 0/9 en triples que el Madrid registró en el tercer periodo.
«En el baloncesto, si no encestas, no llegas a ninguna parte. Se puede hablar de defensas y demás aspectos tácticos, pero si no metes puntos, no puedes hacer nada», lamentaba el jugador croata, visiblemente tenso al enfrentarse al equipo que lo pretende y que ya le ha hecho una oferta para la próxima temporada por un valor de 2,5 millones de euros netos.
Aclara que ha perdido un gran título para su equipo
«Los grandes jugadores ganan torneos y yo he perdido un título muy importante para mi club. Siempre hablo desde el corazón», concluyó tras disputar lo que probablemente sea su último partido de Euroliga con el Madrid. A lo largo de la temporada, recibió dos ofertas del club blanco, ambas de las cuales rechazó.
Hezonja, de 29 años, tuvo un mal desempeño contra uno de sus antiguos equipos, donde jugó en 2021, mientras su futuro sigue en el aire y varios grandes clubes europeos muestran interés en él. Es uno de los siete jugadores cuyo contrato con el Real Madrid finaliza este verano (junto con Sergio Rodríguez, Llull, Causeur, Rudy, Poirier y Tavares) y hasta ahora ha rechazado dos ofertas de renovación durante la temporada. «El señor Florentino me amenaza cada vez que me ve en el comedor para que siga, y ojalá», mencionó Hezonja antes de viajar a Berlín para la Final Four.