Corea del Norte es un país lleno de misterios. El solo hecho de poder entrar allí como turista puede llegar a ser una odisea, debido a todas las reglas y controles que el Gobierno tiene para que no se llegue a filtrar mucha información de lo que allí sucede.
Cabe recordar que Corea del Norte es una república socialista, donde todos hacen caso y obedecen al líder Kim Jong-Un, su polémico mandatario.
Todo este contexto hace que para muchos aventureros sea una enorme experiencia tratar de llegar a este país asiático, que seguramente esconde también muchas maravillas que el mundo occidental no ha podido apreciar a causa de sus regias políticas.
En esta oportunidad se ha hecho viral un video en redes sociales, en el que un influencer mexicano cuenta con imágenes detalladas algunas de las realidades que se viven en Corea del Norte. Aunque no se sabe muy bien cómo logró llegar allí, lo cierto es que su experiencia le está dando la vuelta al mundo.
1¿Cómo es Corea del Norte en las noches?
Lo primero que llama la atención en el video del influencer llamado ‘Alex tienda’ es la oscuridad. «En las noches la luz es muy bajita, se siente súper extraño y oscuro. Esos letreros rojos encima de los edificios son lo único que ilumina esta calle en la que me encuentro», dice mientras rueda las imágenes.
Otro factor que le llamó mucho la atención fue la quietud en el lugar luego de cierta hora en la noche.
«No hay movimiento después de las 10:00 de la noche. Ves muy pocos autos, solo algunas personas que quizá están regresando de su trabajo. Luego de llegar al hotel, no te dejan salir», sostuvo.
El video, como era de esperarse, no tardó en lograr más del millón de reproducciones, porque suele ser muy extraño que alguien tenga acceso a Corea del Norte, un país donde el turismo es muy poco explotado y al que es casi imposible ir.
Culturalmente hay una gran diferencia entre esta nación y Corea del Sur, que con un modelo capitalista se ha abierto al mundo y ha hecho que su cultura, por medio de la gastronomía, la música y las series, llegue a diferentes rincones del planeta.