Chus Mateo y el Real Madrid habrían fichado a Usman Garuba para la próxima temporada
El Real Madrid de Chus Mateo tiene varios frentes abiertos, y uno de ellos es el de los próximos fichajes. Y parece que precisamente uno de ellos estaría confirmado. Se trata de Usman Garuba, que está a punto de concretar su regreso al Real Madrid este verano. El pívot, de 22 años y 2,03 metros de altura, finalizará así su etapa en la NBA, donde ha jugado durante las últimas tres temporadas tras ser seleccionado en la primera ronda del Draft de 2021 con el número 23 por los Houston Rockets.
Su regreso al equipo en el que se formó y del que salió tras llegar a un acuerdo (tenía contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión que aumentaba progresivamente a tres millones el año de su partida), podría implicar la salida de Vincent Poirier, quien ha sido vinculado fuertemente con el Anadolu Efes de Turquía.
Chus Mateo podría tener el combo perfecto con Garuba y Tavares
Donatas Urbonas de Basket News da por hecho un fichaje por dos años, lo que situaría a Garuba como ala-pívot y a Walter Tavares como la pareja interior del Real Madrid la próxima temporada. Esto, claro está, si el pívot caboverdiano finalmente amplía su contrato con el Madrid. Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado oficialmente, Tavares espera que se concrete.
«Ojalá lleguemos a un acuerdo y me quede en Madrid. Aquí soy feliz. Mis dos hijos son madrileños y nos encanta la cultura, la ciudad, la forma de ser de la gente, de vivir, y lo que representa el Real Madrid. Me inspira cómo el club supera las dificultades y su espíritu ganador, como vimos recientemente en la Champions contra el Bayern. Estar aquí me llena y me hace mejorar, porque no puedes relajarte; siempre debes dar el máximo para vencer. Nunca se sabe, pero ojalá me quede», aseguró en una entrevista.
Los mejores momentos de Garuba han sido con la selección
Sus años en la NBA no han sido fáciles, es más, los mejores momentos de su carrera han sido aquí, de ahí que Chus Mateo y el Real Madrid se hayan planteado ficharlo de cara a la próxima temporada y a la salida de algunos de sus jugadores. Los mejores momentos de las últimas temporadas llegaron en verano con la Selección.
En el verano de 2022, Garuba ganó su único oro europeo hasta la fecha con España en Berlín (Alemania), donde este domingo el Madrid perdió la final de la Euroliga ante el Panathinaikos. El internacional español también fue convocado por Scariolo para el Mundial de 2023 y se espera que el entrenador italiano vuelva a contar con él para el Preolímpico de Valencia este verano, donde la Selección se jugará el pase a París 2024.