La gran mayoría de las personas aún recuerda Volver al Futuro, en donde Thomas Wilson encarnó al malvado, antagonista y enemigo de Marty Mc Fly. Su rubio pelo, cara de pocos amigos y locos planes lo transformaron en una de las personas más populares a fines de los 80 y comienzos de la década del 90. Sin embargo, al día de la fecha poco hemos vuelto a saber sobre su vida, ¿Qué le pasó?
Biff Tannen fue el nombre ficticio que obtuvo este actor en la zaga, la cual contó con 3 partes y reunió a millones de fanáticos alrededor del planeta. Antes de encarar cómo pasa sus días en el presente, diremos que nació en la ciudad estadounidense de Filadelfia el 15 de abril de 1959. Fue en 1984 cuando el teléfono de su casa sonó y del otro lado estaba un tal Steven Spielberg, quien sin dudas le cambió la vida tras ofrecerle el papel.
Volver al futuro cambia la vida de Thomas Wilson para siempre
Volver al futuro se estrenó en Estados Unidos el 4 de julio de 1985 y no tardó nada en ser la favorita de todos. Luego de transformarse en la película más exitosa de ese año y recaudar casi 400 millones de dólares en las diversas salas del planeta, la crítica elogió a todos los actores que protagonizaron el largometraje de Ciencia Ficción y no era para menos: Fue un antes y un después en la industria.
Thomas Wilson dejó encantado a Spielberg, quien lo incluyó en las otras dos películas como familiares directos de su papel principal. De esa forma fue Griff, el nieto del adolescente Biff, en la segunda entrega y Buford Mad Dog Tannen, el bisabuelo de Biff en el largometraje que le pone el moño a Volver al Futuro. Todo estaba dado para que brille en la industria de Hollywood durante décadas, pero no fue tan así.
Thomas Wilson y un perfil bajo que mantiene hasta hoy
En diversas entrevistas, Thomas Wilson reveló hartarse de quedar encerrado en un solo papel, por lo que compuso la canción The Question Song, en una etapa que nadie pensaba que podía tener. El tema en cuestión fue todo un éxito, haciendo pequeñas giras en donde la cantaba y contaba un poco sobre su vida. Si bien nunca pudo hacer un papel del éxito que le dio Volver al Futuro, tuvo bastante trabajo en los años posteriores.
Más allá de aparecer en varias películas y programas de televisión como The Heat, The Informant, Franklin & Bash y Ghost Whisperer, le dio la voz a muchos personajes secundarios en Bob Esponja, algo que hasta la fecha incluso pocos saben. Hoy sigue gozando de un hermoso matrimonio con su esposa Carolina, mientras la mayoría le pregunta: ¿Habrá cuarta parte de Volver al Futuro? «Thomas Wilson no tiene idea», suele responder.