El nuevo yogur de 1 euro de Mercadona es pura proteína para perder peso

-

En el último tiempo, la salud y el bienestar se han convertido en ejes fundamentales en la vida de las personas; por ello, Mercadona ha dado un paso al frente al lanzar una nueva línea de yogures enriquecidos con probióticos, calcio y proteínas. Estos innovadores productos lácteos prometen no solo deleitar el paladar, sino también brindar beneficios nutricionales excepcionales para aquellos que buscan una opción saludable y deliciosa. ¡Aquí te contaremos cómo son!

4
Respaldo científico y expertos en nutrición

Respaldo científico y expertos en nutrición

Los beneficios de los yogures probióticos de Mercadona no son solo una afirmación publicitaria, sino que están respaldados por numerosos estudios científicos y avalados por expertos en nutrición. La Academia Española de Nutrición y Dietética reconoce los efectos positivos de las bifidobacterias, uno de los principales componentes probióticos de estos yogures, en la microbiota intestinal. Además, el doctor De Cangas, doctor en Biología Funcional y Molecular por la Universidad de Oviedo y dietista-nutricionista por la Universidad de Navarra, destaca los beneficios cardiometabólicos derivados del consumo de matrices lácteas fermentadas que contienen probióticos, péptidos bioactivos y ácidos grasos beneficiosos.

Otros expertos en nutrición también han respaldado el valor nutricional de estos yogures. La doctora María Ángeles Zulet, catedrática de Nutrición de la Universidad de Navarra, destaca el aporte de proteínas y calcio de estos productos, destacando su importancia en la prevención de la sarcopenia (pérdida de masa muscular) y la osteoporosis en las personas mayores.

Además, varios estudios clínicos han demostrado los beneficios específicos de las cepas probióticas utilizadas en estos yogures. Por ejemplo, se ha comprobado que la cepa Bifidobacterium animalis puede ayudar a aliviar los síntomas del estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, mientras que la cepa Lactobacillus rhamnosus ha demostrado efectos positivos en la reducción de la inflamación intestinal y la mejora de la función inmunológica.