Ernesto Valverde ha comunicado el sorpresivo motivo por el que Iñaki Williams será baja el próximo partido
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha desvelado este viernes que Iñaki Williams ha jugado durante dos años con un cristal de 2 centímetros incrustado en la planta de su pie izquierdo. El delantero se sometió este martes a una intervención quirúrgica, que fue anunciada por el club bilbaíno la semana anterior.
Pero entonces se dijo que se trataba de «un procedimiento de cirugía plástica para resolver un problema de una cicatriz dolorosa». Lo que no se sabía es lo que estaba detrás de esta molestia. El técnico rojiblanco ha explicado que Iñaki Williams tuvo un accidente hace dos años cuando estaba de vacaciones.
Iñaki Williams ha estado jugando dos años con un cristal de dos cm en la planta del pie
«Pisó un cristal y le provocó una herida profunda en la planta del pie. El jugador sufría molestias y, por eso, los servicios médicos optaron por realizarle una resonancia. Así se confirmó la presencia del cristal en el interior del pie, aunque ahí no acabaron los problemas. «Cuando le cosieron, le dejaron el cristal dentro», explicó el técnico.
«Es un cristal de dos centímetros que según el médico se le estaba aproximando al hueso, a un tendón», ha precisado Valverde. Una rocambolesca historia que llama la atención dada la excelente actuación esta temporada del internacional con Ghana, que ha sido uno de los jugadores más destacados de la plantilla.
Nadie se explica lo ocurrido
En el club nadie se explica lo ocurrido. «Nos echamos a reír el médico y yo porque no nos los creíamos. Es una historia que él me ha dado permiso para contarla. Iñaki Williams ha batido un récord de partidos seguidos jugados, ha ganado una Copa y tenía un cristal de dos centímetros metido dentro de el pie. Es alucinante, pero es así», ha asegurado Valverde.
Como era de esperar, el relato ha corrido como la pólvora en redes sociales. Entre los muchos usuarios que han respondido a la historia se encuentra Nico Williams, que ha publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) lo siguiente: «Es que es un súper hombre», acompañado de varios emoticonos de sorpresa.