Dejar tu país natal en búsqueda de tus sueños es muy difícil, pero a Albert Baró eso poco le importó: En su afán de triunfar en el mundo de la actuación, este español oriundo de Catalunya se trasladó hacia Sudamérica y precisamente Argentina. No fue a probar suerte ni mucho menos, sino que recibió el llamado del productor Adrián Suar para participar de un proyecto que terminó siendo un éxito.
Nos referimos a la telenovela Argentina: Tierra de Amor y Venganza (ATAV), la cual constó con una segunda temporada sin tanto revuelo que se estrenó en 2023. Volviendo a Albert Baró, ya había tenido algunos papeles en su tierra natal en series como Merlí, El Corazón de la Ciudad, Servir y Proteger y Bienvenidos a Edén. Por otro lado, la pantalla grande también le sienta bien.
Albert Baró y una fama impensada a miles de kilómetros de casa
Si bien la mencionada serie argentina se transmitió en un canal tan popular como El 13, lo cierto es que tuvo picos de audiencia muy altos, más que inesperados en épocas de Netflix y plataformas de Streaming. Ante esto, Albert Baró se encontró con la singularidad de ser más famoso en Sudamérica (la tira también era transmitida en Uruguay y Chile), que en España, pero tiempo después tendría revancha.
En dicha ficción, Albert Baró interpretó a Bruno Salvat, quien tuvo un romance con Lucía Morel, el personaje de Delfina Chaves; y tras el final de la primera temporada el actor regresó a España para reencontrarse con su familia en San Esteban de Palautordera, un municipio de Cataluña que pertenece a la provincia de Barcelona. Allí pasó incluso la pandemia del Coronavirus, mientras definía su futuro.
La vida de Albert Baró tras triunfar en Sudamérica
Tiempo después de regresar a Barcelona, Albert Baró viajó a Andorra en donde se alojó en un espectacular hotel y practicó esquí, sin deseos de trabajar en ese entonces. Así se mantuvo hasta mediados del 2022, cuando se metió de lleno en la tira Bienvenidos al Edén (ya había hecho apariciones esporádicas en otros proyectos). Esto pareció entusiasmarlo y siguió adelante con más trabajos que demuestran sus dotes de interpretación.
Albert Baró también protagonizó Praia Dos Moinhos e Yrreal, una serie de seis capítulos que se lanzó en España y fue todo un éxito. En paralelo se metió en el mundo del modelaje y fue tapa de varias revistas de moda, en donde se lo muestra muy seguro. Por último, el actor estuvo en Nacho, una producción de su país que se presentó en marzo tanto en tierras españolas como en Latinoamérica.