La década del noventa dio a conocer a decenas de actrices talentosas, entre las que aparecen Demi Moore con todo su carisma. Bajo su ala hubo papeles grandiosos y de toda índole, yendo desde el drama de ‘La Sombra del Amor’ a la sensualidad en ‘Striptease‘. Pero ya en estos tiempos modernos de grandes pantallas, plataformas de streaming y demás avances ya la dejamos de ver masivamente, ¿Qué le pasó?
Antes de revelar los detalles de su caída, vale aclarar que su nombre real es Demetria Gene y nació en Nuevo México en noviembre de 1962, aunque la mayor parte de su niñez vivió en los suburbios de Pittsburgh. Su nombre artístico apareció en su vida gracias al músico Freddy Moore, con quien se terminó casando con todos los honores, aunque a los 5 años de dicha unión decidieron divorciarse.
El ascenso de Demi Moore como la mejor actriz del mundo
Si bien debutó en la pantalla grande en la década del ’80, no fue hasta mediados de los noventa que su fama fue de carácter mundial. Ghost, la sombra del amor fue sin dudas el largometraje que hizo despegar su carrera. Junto a Patrick Swayze formaron una pareja que cautivó al público dado el amor que se tenían delante de las cámaras, haciendo además una de las escenas más recordadas de toda la historia del cine.
Esto llevó a que Demi Moore sea nominada a los Globos de Oro por dicho papel de Molly, aunque muchas veces más fue partícipe del galardón. Esto hizo que los mejores directores quieran tenerla y por ende, ella se llene de dinero a costa de su gran trabajo. Películas como la protagonizada en Algunos hombres buenos siguió acrecentando su fama, ya consolidada por completo a comienzos del nuevo siglo. Pero tras una oleada de films memorables, todo comenzó a cambiar para ella.
El ocaso de Demi Moore y lo que hace actualmente con su vida
Tanto Striptease, La teniente O’Neil, y Coacción a un jurado o Los ángeles de Charlie: Al límite; fueron los largometrajes más destacados de Demi Moree en el siglo XXI, pero problemas personales la alejaron de la actuación por mucho tiempo. Primero se terminó separando de su segundo matrimonio con Bruce Willis, con hijos de por medio y todo lo que eso conlleva. Luego, una severa adicción con su cuerpo la hizo tomar decisiones desafortunadas.
Se hizo adicta al entrenamiento, algo dicho por Demi Moree misma en entrevistas y por lo cual se alejó de la industria, siendo su gran pasión. Durante largas horas y todos los días se exigía al límite, mientras que paralelamente cirugías estéticas cambiaron su rostro. Intentó volver al mundo de la actuación pero sin mucho vuelo, formando parte de películas como Inmune de Adam Mason, y Please Baby Please de Amanda Kramer. De todos modos, su legado perdurará por décadas en la nueva camada de actrices.