Fernando Alonso está esperanzado de que Aston Martin vuelva a tener mejores sensaciones
Aston Martin empezó volando la temporada 2023, logrando seis podios con Fernando Alonso en las primeras ocho carreras. Pero a medida que sus rivales Mercedes, Ferrari y en especial McLaren fueron ganando terreno en los últimos 12 meses, a Aston Martin le resultó difícil mantener el ritmo en la batalla de desarrollo, cayendo al quinto puesto en el orden de la parrilla desde entonces.
Mientras su progreso en la pista se estanca, el equipo propiedad de Lawrence Stroll sigue en fase de desarrollo en su nueva fábrica de Silverstone, y está en camino un nuevo túnel de viento. Esa inversión, a la altura de las grandes ambiciones de Stroll, que también ha contactado con Adrian Newey, el genio de Red Bull, es la base de la fe de Fernando Alonso en que el equipo será capaz de igualar y superar el ritmo de desarrollo de sus competidores en un futuro próximo.
Fernando Alonso se fija en McLaren para volver al ascenso de Aston Martin
«En McLaren, hasta Austria, la séptima carrera del año pasado, estaban luchando por pasar de la Q1. Tienen un gran equipo, grandes personas, grandes instalaciones y una gran marca detrás. Pero se quedaban fuera en la Q1. Encuentras algo que haga que el coche reviva, y entonces estás cambiando todo. Y a nosotros nos pasa lo mismo», dijo.
«El año pasado hasta mitad de temporada éramos el equipo a vigilar y a copiar. Y de repente puedes dar rápidamente dos o tres pasos atrás. Así que ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos, volver a estar ahí», explicó el piloto asturiano.
«Estoy convencido de que puedo hacer un gran fin de semana»
Construir la confianza «desde el Libre 1, para ir acumulando y llegar a la calificación lo mejor posible es básico en Mónaco», recuerda. Y afirma que «aún esto convencido de que puedo hacer un gran fin de semana». «Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos. Aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, nuevamente, dos décimas de segundo», mantiene Fernando Alonso.
«Y esto es un poco difícil de predecir en este momento, pero no lo sé. Tengo un buen presentimiento este fin de semana», ha reconocido el español ante los medios desplazados al circuito monegasco. Ahora, pese a pilotar un coche en Imola muy nervioso y difícil cuando lo llevas al límite a una vuelta, el ovetense se mostró optimista de poder encontrar la vía para recuperar la confianza en este monoplaza entre los muros del GP de Mónaco.