El Rayo Vallecano quiere a Conan Ledesma tras la salida de Dimitrievski
El descenso del Cádiz a segunda división ha colocado a varios de sus futbolistas en el radar de varios equipos de primera. Uno de ellos es Conan Ledesma, portero que tras la salida de Dimitrievski interesa, y mucho, al Rayo Vallecano. Y es que, el equipo franjirrojo necesitaría reforzar su portería con un meta experimentado, de garantías y cuya incorporación no implicase un gran desembolso.
Dados los requisitos, Conan Ledesma se convierte en una de las mejores oportunidades de mercado y el Rayo deberá moverse rápido para cerrar su traspaso. Así, tras el descenso de los gaditanos, la cláusula de rescisión del meta argentino se ha visto reducida a solo cinco millones de euros, una cantidad que los madrileños tratarían de rebajar ante la necesidad de los andaluces.
El descenso hace a Ledesma muy asequible
Después de cuatro años defendiendo la portería del Cádiz CF parece que ha llegado el momento en el que Conan Ledesma y el conjunto amarillo separen sus caminos. En estas cuatro temporadas el argentino ha sido uno de los responsables de que los gaditanos se mantuvieran en LaLiga EA Sports gracias a sus intervenciones, sin embargo, este año no ha podido obrar el milagro.
El descenso a LaLiga Hypermotion del Cádiz implica una reducción considerable de la cláusula de rescisión de Conan Ledesma que pasa de los 15 millones de euros a tan solo 5 millones, una cifra asequible para los equipos de primera como el Rayo Vallecano que buscan un guardameta titular.
Uno de los mejores porteros de primera
Pese a que el Cádiz CF es equipo de segunda, lo cierto es que Conan Ledesma es uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports. De hecho, el argentino ha sido uno de los guardametas más destacados en cada una de las temporadas que ha jugado en España. Por desgracia, a la vez también es uno de los más infravalorados dado que no juego en ningún grande.
Esta afirmación se basa en datos, y es que, el Cádiz tan solo ha encajado 49 goles esta temporada, solo tres más que el Girona o seis más que Atlético de Madrid y FC Barcelona. De hecho, es el menos goleado, con diferencia, de los tres equipos que descienden. Así, el Almería ha encajado 74 goles por los 72 tantos del Granada. Además, los porteros de Villarreal (64), Osasuna (55), Celta (55), Sevilla (52) y Getafe (52) también han recibido más goles que Ledesma.