La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las carreteras. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, esta tarea se enfrentaba a largas esperas y citas agotadas. Ante esta situación, las autoridades han decidido implementar una novedosa medida: líneas sin cita previa en las estaciones de ITV. Esta iniciativa promete agilizar el proceso y evitar posibles fraudes asociados a la reserva de citas falsas. Si los resultados son los deseados, posiblemente esta nueva forma de pasar la ITV se implemente en el resto del país. ¡Aquí te contaremos cómo será de ahora en más!
2La consellera Nuria Montes toma la iniciativa
Consciente de la gravedad del problema, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado la implementación de líneas sin cita previa en las estaciones de ITV de las tres provincias valencianas. Esta medida, que entrará en vigor a principios de junio, tiene como objetivo principal agilizar el servicio y evitar los fraudes asociados a la reserva de citas falsas a través de internet.
Según las autoridades, esta iniciativa busca acabar con las largas esperas y las molestias que han sufrido los ciudadanos durante demasiado tiempo. Se reconoce que el sistema actual era ineficiente y obsoleto, y que era necesario tomar medidas drásticas para mejorar la situación.