Iago Aspas, con un año más de contrato el Celta de Vigo, no piensa en la retirada
El Celta de Vigo no recordará esta campaña como una de las mejores de su historia, pero si la recordará como la campaña en la que un Iago Aspas que arrancó teniendo que demostrar su titularidad con un Rafa Benítez con el que nunca terminó de encajar pero que cuando fue despedido, recibió unas cariñosas palabras del de Moaña.
La llegada de Giráldez al Celta de Vigo supuso una versión mejorada de Iago Aspas que casualmente es mayor que el propio técnico vigués. Así, desde que Giráldez llegó al Celta de Vigo para dirigir su primer encuentro ante el Sevilla, Iago Aspas ha marcado 3 goles y ha repartido 4 asistencias. Ahora, y con el último partido por disputarse, el delantero habla de una retirada, aunque no inmediata.
La retirada de Iago Aspas está cerca, pero no inmediata
Iago Aspas cumplirá el próximo 1 de agosto 37 años, pero en el Celta de Vigo saben que un futbolista de la talla del gallego no es que sea complicado, es que es casi imposible encontrar ya que Iago Aspas es un jugador que además de lo que aporta en goles y asistencias, es capaz de hacer mejor al equipo, tanto a nivel táctico como a nivel mental.
Iago Aspas es un líder natural que a pesar de salir del Celta de Vigo rumbo al Liverpool y regresar a Galicia con un paso previo por el Sevilla, parece que nunca se fue. Así, ha hablado el futbolista de una posible retirada. «Si me encuentro bien la temporada que viene, estoy teniendo minutos y las piernas aguantan, hablaré con el club para saber cuál es su pensamiento y si seguimos otra temporada. Si no juego, no me divierto y vengo a entrenar y me duele todo, hablando con el club, lo mejor será que me retire y hablaremos de otra cosa«, dijo.
Un líder natural para el Celta de Vigo
Además, en el propio Celta de Vigo son conscientes que Iago Aspas no será eterno y que en algún momento llegará su retirada… pero no parece que sea esta temporada. De hecho, el jugador ha manifestado que no piensa en su futuro más allá de la próxima temporada y reconoce que la liga se acaba cuando mejor estaban en la entidad celeste.
«Las ofertas no me harán cambiar de opinión. Ya no gasto en representante«, bromeó. «Lo he dicho en muchas entrevistas, pero siempre salen noticias de intereses pero para mí eso es algo que no me va a cambiar», aseguró Aspas que aún ve lejos su retirada en el Celta: «Me quedan muchos días de fútbol, espero seguir disfrutando en el terreno de juego y el día que no disfrute y que no sea feliz me echo a un lado porque no tendré problema», dijo.