La llegada del técnico alemán al banquillo azulgrana ya está simplemente pendiente del anuncio oficial
Hansi Flick será el próximo entrenador del FC Barcelona. Es más, su anuncio oficial está previsto para el próximo lunes, una vez que el equipo azulgrana dispute ante el Sevilla FC el último encuentro de la temporada. Un movimiento que completará el sainete más grande en la historia reciente del Barça. De hecho, Xavi Hernández todavía no sabe nada. Bueno, en realidad lo sabe, pero nadie se lo ha comunicado de forma oficial.
Porque es evidente que Xavi no vive en una cueva ni es ajeno al enorme ruido que hay en torno al FC Barcelona. Todos los medios afines al conjunto catalán dan por hecho la llegada de Hansi Flick. Incluso se ha filtrado cómo será su contrato, que parece que se acogerá a la fórmula del 1+1. Polémicas al margen, hablemos de cómo afectará la llegada de un entrenador como Flick a este FC Barcelona.
Hansi Flick tiene muy claro qué FC Barcelona quiere
De entrada, lo más importante con Hansi Flick son 3 cosas. Su sistema táctico preferido es un 4-2-3-1 con extremos bien abiertos. Su estilo de entrenador se asemeja un poco a Ancelotti, en cuanto a perfil amable, tranquilo, mensaje simple y una preparación física de alto nivel. Por último, su estilo encaja a las mil maravillas en el FC Barcelona, ya que quiere ser protagonista, presionar muy arriba al rival y no conformarse con el resultado.
Ahora bien, su mentalidad alemana está muy presente. En este sentido, es muy probable que la llegada de Hansi Flick reactive el posible fichaje de Kimmich. Un futbolista que formaría doble pivote, seguramente con Frenkie de Jong. La mediapunta sería para un Ilkay Gundogan al que el propio Flick, en la selección alemana, le otorgó el brazalete de capitán y le elevó a jugador franquicia.
Pedri y Gavi, grandes perjudicados
Como hemos dicho, a Flick le encanta jugar con extremos, por lo que Lamine Yamal en la derecha parece fijo. En la izquierda, a falta de saber qué pasará con Joao Félix, Ansu Fati o el posible fichaje de Nico Williams, al nuevo técnico del FC Barcelona le gusta mucho Serge Gnabry, extremo del Bayern que puede cambiar de aires este verano.
Con esta disposición, hay dos jugadores que tendría muchos problemas con la llegada de Hansi Flick. Hablamos de Pedri y Gavi, hasta hace no mucho estandartes del estilo culé. Sin embargo, el canario no termina de volver a su nivel y con el andaluz todo queda pendiente de su recuperación. Pero hasta Octubre, como mínimo, no se le espera.