En la UD Las Palmas tienen claro qué jugador se irá con García Pimienta al Sevilla FC
A falta de una jornada para que termine la temporada 2024-25, en el Sevilla FC tiene claro que quieren que sea García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas, quién ocupe el banquillo del Sánchez Pizjuán el próximo curso tras el anunciado adiós de Quique Sánchez Flores. Así, con el objetivo de la permanencia alcanzado, el preparador madrileño confirmó que no quería ser parte del futuro proyecto deportivo de Víctor Orta.
De momento la llegada de García Pimienta a la capital andaluza es solo una posibilidad, pero hay quienes ya especulan con la llegada del técnico y los jugadores que llegaran al Sevilla FC de su mano. Así, uno de los futbolistas que más suenan para reforzar al equipo hispalense si llegase el técnico catalán sería Kirian Rodríguez.
García Pimienta hace brillar a Kirian Rodríguez
Kirian Rodríguez ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en LaLiga EA Sport. Y es que, además de ser uno de los mejores jugadores de su equipo, la UD Las Palmas, LaLiga le ha llegado a nominar como uno de los mejores futbolistas del curso, una nominación que llega tras alzarse con el galardón de mejor jugador en el mes de enero.
Esta irrupción ha sido posible gracias, en gran parte, a la decisión que su entrenador, García Pimienta, tomó de retrasarle desde la mediapunta hasta el pivote defensivo. Gracias a ello, el futbolista se ha convertido en un auténtico líder dentro del campo que ha llegado a hacer que la afición olvide a Jonathan Viera.
Un rumor difícil de hacer realidad
A día de hoy parece claro que García Pimienta será el próximo entrenador del Sevilla FC. Lo que no está tan claro, a pesar de los cantos de sirena, es que el catalán llegue acompañado por Kirian Rodríguez a la capital andaluza. Y es que, no podemos olvidar que el canario renovó recientemente su contrato con la UD Las Palmas hasta el año 2028.
Esta renovación, sin duda, eleva el coste de la operación por su fichaje, una circunstancia difícil de abordar por una Sevilla FC en horas bajas tanto en materia deportiva como financiera. Por tanto, salvo que se encuentre una fórmula adecuada o el futbolista fuerce su salida, será complicado ver al tinerfeño vistiendo con la camiseta del equipo de Nervión.