Una de las funciones más antiguas y emblemáticas de Twitter está a punto de desaparecer para siempre. Haofei Wang, director de ingeniería de X, ha confirmado que la red social está desarrollando una manera de hacer que los «me gusta» sean privados. Esto también implicará la eliminación de la pestaña correspondiente que aparece en los perfiles de los usuarios.
1Elon Musk se pasa de la raya y quitará de Twitter una función
“Sí, estamos haciendo que los ‘me gusta’ sean privados”, reveló Wang en una publicación después de que la última versión beta de la aplicación de X (anteriormente conocida como Twitter) mostrara que la pestaña de «me gusta» ya no estaría disponible en los perfiles. El principal responsable de ingeniería de la plataforma afirmó que esta función, disponible desde hace años en Twitter, está «incentivando el comportamiento incorrecto».
Wang explica que muchas personas evitan dar «me gusta» a contenido «controvertido» por temor a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública. Con esta medida, los usuarios podrán usar el botón de «me gusta» sin preocupaciones. Además, esto permitirá mejorar el algoritmo para recomendar contenido basado en publicaciones que realmente les han gustado.
El director de ingeniería de X (Twitter) también ha abordado algunas preocupaciones sobre la eliminación de los «me gusta» en la plataforma. Asegura que los usuarios seguirán pudiendo ver quiénes han dado «me gusta» a sus propias publicaciones, así como el recuento de «me gusta» que se muestra junto con los retweets, citas o elementos guardados. Sin embargo, esta medida implica que los usuarios no podrán ver quiénes han dado «me gusta» a las publicaciones de otros, lo que incluye la eliminación de la pestaña «Me gusta» que aparece en los perfiles.
Curiosamente, hasta ahora, la opción de ocultar los «me gusta» en la red social estaba reservada como una característica exclusiva de X Premium. Es decir, aquellos que deseaban eliminar la pestaña «Me gusta» debían pagar por una suscripción.
Por el momento, no se ha anunciado cuándo se implementarán estos cambios para los usuarios de Twitter, pero se trata de una modificación global que afectará a todos los usuarios en cualquier parte del mundo. Esto significa que tampoco será posible ver los «me gusta» de personas famosas o celebridades.