Wembanyama ha conseguido sumarse al primer equipo defensivo de la NBA
Existe una gran expectación por ver cómo se fortalece San Antonio Spurs de cara a la próxima temporada, con la mira puesta en ser altamente competitivo y formar un equipo con aspiraciones para Victor Wembanyama. Según los rumores de la NBA, la prioridad es fichar a un base joven, y la franquicia texana ya ha seleccionado a su favorito: Darius Garland.
El verano se prevé largo e intenso en las oficinas de San Antonio Spurs. Todos los miembros de la gerencia del equipo son plenamente conscientes de la necesidad de no prolongar demasiado el proceso de desarrollo del equipo, especialmente al considerar que Víctor Wembanyama está plenamente preparado para competir por objetivos interesantes a corto plazo. El objetivo es formar un plantel que pueda luchar por alcanzar los playoffs y permitir que el jugador francés acumule más éxitos y experiencia compitiendo por logros destacados.
Los dos nombres perfectos para unirse a Wembanyama
Desde hace tiempo, todos los rumores de la NBA apuntan a que la pieza que falta en el engranaje del equipo es un base joven y dinámico, con capacidad anotadora y buena visión de juego para conectar con Wemby. Este base también debe estar preparado para asumir su papel como segundo jugador más destacado y crecer gradualmente junto al galo, siempre bajo su influencia. Dos nombres que encajan perfectamente con esta idea son Darius Garland y Trae Young, ambos declarados transferibles por sus equipos.
Sin embargo, en solo unas semanas, San Antonio Spurs ha definido claramente cuál es su prioridad. Tienen serias dudas sobre el carácter y las habilidades defensivas de Young, por lo que están decididos a hacer todo lo posible por fichar a Darius Garland en Ohio. Se cree que Garland puede rendir a un alto nivel si se le da el control del backcourt. Será muy interesante observar qué tipo de negociaciones se desarrollan entre ambas franquicias y cómo podría encajar el base junto a Victor Wembanyama.
Wembanyama, primer novato seleccionado para el primer equipo defensivo de la NBA
Con solo 20 años, Wembanyama se convierte en el primer novato en ser incluido en el primer equipo All-Defensive. Desde el inicio de la temporada 1968-69, solo otros cinco rookies lograron formar parte del segundo equipo: Kareem Abdul-Jabbar (1969-70), Hakeem Olajuwon (1984-85), Manute Bol (1985-86), David Robinson (1989-90) y Tim Duncan (1997-98). Wembanyama encabezó la NBA con un promedio de 3,6 tapones por partido.
Adebayo consigue su primer nombramiento en el primer equipo All-Defensive, tras haber sido parte del segundo equipo en las últimas cuatro temporadas. El segundo mejor equipo defensivo de la NBA en la temporada 2023-24 incluye a Alex Caruso de los Chicago Bulls como escolta, a Jalen Suggs del Orlando Magic como escolta, a Derrick White y Jrue Holiday de los Boston Celtics como escoltas, y a Jaden McDaniels de los Minnesota Timberwolves como alero.