El día que SEGA quiso acabar con Nintendo: Sonic, el arma arrojadiza contra Super Mario

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En la actualidad su figura es más que conocida fuera de SEGA, pero Sonic es uno de esos personajes que cambió la industria de los videojuegos y, en parte, del entretenimiento. Este veloz personaje azul, conocido por su actitud audaz y sus increíbles habilidades para correr extremadamente rápido se convirtió en el rostro de la empresa japonesa y, a día de hoy, sigue siéndolo.

La creación de Sonic es una historia de innovación, competencia y la búsqueda de una identidad distintiva en un mercado altamente competitivo, donde SEGA intentó acabar con Nintendo por todos los medios. No lo consiguió, pero rivalizó como nunca había rivalizado otra marca hasta entonces. Veamos por qué.

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Lanzamiento del primer Sonic the Hedgehog

«Sonic the Hedgehog» fue lanzado en junio de 1991 para la Sega Mega Drive. Desde el principio, el juego fue un éxito rotundo. Los jugadores quedaron impresionados por la velocidad del juego, los vibrantes gráficos y la música pegadiza compuesta por Masato Nakamura. Sonic, con su actitud despreocupada y carismática, rápidamente se convirtió en un ícono cultural.

El éxito de Sonic tuvo un impacto profundo en SEGA. La Mega Drive, impulsada por la popularidad de Sonic, logró ganar una participación significativa en el mercado, desafiando el dominio de Nintendo. La campaña publicitaria de SEGA, que incluía el famoso eslogan «Genesis does what Nintendon’t» (por el nombre en Estados Unidos de la consola), también jugó un papel crucial en el éxito del hardware y de Sonic.