Si bien había algunos actores consagrados, Breaking Bad alzó la carrera de varios de ellos y uno fue Roy Mitte, quien encarnó a Walter Jr, hijo del mítico Walter White de Bryan Cranston. Durante 5 temporadas desarrolló una interpretación memorable y genial, siendo que su personaje padecía una dura enfermedad motriz. Pero tras tocar el cielo con las manos con esta serie impresionante, poco se sabe de su vida.
Antes de ello vale aclarar que Roy Mitte no debutó en la mencionada serie, ya que antes tuvo papeles de pequeño vuelo pero que le dieron experiencia en la TV. Nacido en Mississippi en 1992, tuvo grandes problemas para salir adelante desde que era un bebé. Su daño cerebral permanente hizo que sus padres biológicos lo abandonaran, siendo adoptado y desde allí no paró hasta entrar en el mundo del espectáculo.
El mundo conoce a Roy Mitte gracias a Breaking Bad
Como dijimos, antes de desembarcar en el elenco de Breaking Bad, Roy Mitte hizo otros pequeños trabajos. Pocos recuerdan que estuvo en Hanna Montana dado que su rol fue ser un simple extra. Sin embargo, estar rodeado de cámaras, actores y dentro de un set le hizo ver de cerca cómo eran las cosas. Incluso fue pareja de Miley Cirus durante unos meses, pero todo estaba hecho:La gente ya lo conocía.
En 2008 fue convocado por Vince Gilligan y todo cambió en su vida. Su papel como Walter Junior le hizo ganar mucho dinero, el cual ahorró e invirtió para incluso solventarse hoy en día. Por otro lado, gracias a su fama fue elegido como el representante de los actores con discapacidad, una causa noble a la que siempre se mostró dispuesto a participar ya que a él mismo lo afecta.
La vida de Roy Mitte después de Breaking Bad
Su paso por la serie Cambiadas al Nacer también fue memorable, aunque nunca con el impacto de la recordada serie. Por otro lado también formó parte de algunas películas como ‘Standing up for Sunny’, ‘The oak room’, ‘Triumph’ o ‘All the little things we kill’; las cuales no tuvieron mucho éxito. De todas maneras, la manera en la que Roy Mitte se desenvuelve frente a cámara le permite ganarse la vida con esta profesión que tanto ama.
En los últimos años se destacó como modelo publicitario, formando parte de algunas campañas que han tenido un éxito rotundo. La marca de sudaderas GAP lo tuvo como rostro principal, recorriendo ciudades como Milan, Roma, Londres o Nueva York. No formó parte de la precuela Better Call Saul o la película El Camino, ligadas a Breaking Bad: ¿Podrá ser el sucesor de Walter en el mundo ficticio?