Los fans de Rafa Nadal están expectantes por verlo jugar
No es necesario asegurar que Rafa Nadal es el hombre al que todos siguen en Roland Garros. Nadie ha sido tan dominante como el tenista español en la tierra batida, especialmente en el Grand Slam del país vecino. Este año, en lo que será su última participación en el torneo, se percibe un aura diferente a su alrededor.
Es evidente que el Nadal que dominó en otras temporadas está en sus últimos días, y el público no quiere perderse el último suspiro de quien algunos consideran el mejor deportista en la historia de España. El mallorquín ya está en tierras galas, practicando con una multitud de aficionados que acuden en masa incluso a sus sesiones de entrenamiento. Esta semana, 6.000 personas presenciaron cómo Rafa Nadal regresaba a la Philippe Chatrier, una cifra considerablemente mayor que la asistencia habitual en las primeras rondas del Grand Slam.
Rafa Nadal tiene el apoyo de Francia
«¡Rafa, Rafa, Rafa!» Era el cántico más escuchado este lunes en Roland Garros. «Me levanté a las seis de la mañana y conduje desde el centro de Francia para estar aquí», reconoció Peltier, de 50 años, a Associated Press. Su testimonio es solo un ejemplo que refleja el respaldo palpable en los números de asistencia a los entrenamientos del 14 veces campeón de Roland Garros.
«Nadal siempre ha contado con mi apoyo, y el apoyo de Francia«, continúa diciendo Peltier a dicho medio. En su segundo entrenamiento en París, la expectación no fue menor. La fila para ver a Nadal superaba los 200 metros de longitud y la espera para acceder a la pista duró más de 45 minutos, según informó Associated Press.
Expectación por ver los últimos golpes de Nadal en el Roland Garros
«No podía dejar pasar esta oportunidad. Es más grande que el propio torneo», expresó Morgan Chevallier a la mencionada agencia. Este fervor por Rafa Nadal también lo comparte Sergiu Popa, un aficionado francés que no dudó en asistir al entrenamiento del jugador de Manacor. «Salté el trabajo por Nadal«, afirmó.
Por el momento, la hoja de ruta de Rafa Nadal en su último Roland Garros es incierta. El torneo, que todavía está en las fases previas, no tiene un orden de juego establecido y el tenista español aún no ha confirmado su participación en esta edición. Aunque todo apunta a que jugará en su torneo favorito, las lesiones físicas podrían truncar ese sueño en cualquier momento. Por esta razón, la expectación es máxima por presenciar los últimos golpes de Nadal en Roland Garros.