Iker Muniain tiene su último partido con la camiseta del Athletic, pero el club informó que es duda para el encuentro ante el Rayo Vallecano
El Athletic Club de Ernesto Valverde enfrenta el tramo final de la temporada con una lista de lesiones complicadas, entre ellas la de Iker Muniain. Porque a las bajas ya conocidas, como la Nico Williams, también el todavía capitán del conjunto rojiblanco de Lezama se perderá, casi con seguridad, el último encuentro con la camiseta del Athletic.
Estas lesiones suponen un duro golpe para el equipo de Valverde, quien ya contaba con un plantel reducido por otras bajas. Sin embargo, esta situación también abre una oportunidad para los jóvenes talentos de la cantera. Sin embargo, que Iker Muniain pueda no estar disponible supone que el jugador no pueda despedirse como querría de su afición.
Una conjuntivitis podría impedir una despedida final de Iker Muniain en el Athletic
De este modo, y según informó el club bilbaíno, el capitán del Athletic Iker Muniain sufre una «conjuntivitis aguda en su ojo izquierdo» que le impide entrenar con el resto de sus compañeros. El centrocampista navarro «queda pendiente de evolución» y es duda para el partido liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano en Vallecas (18.30 horas), el último de la temporada.
Ese choque iba a ser el último que iba a jugar Muniain en el Athletic, una vez decidido que abandonaba el conjunto rojiblanco a iniciativa propia y después de 15 temporadas en el primer equipo bilbaíno. Si no se recupera para esa última despedida, el ’10’ rojiblanco se sumaría el sábado a la baja de Iñaki Williams, operado este lunes para resolver un problema de una cicatriz dolorosa en el pie izquierdo.
El futbolista rechazó diversas ofertas para vivir su sueño del River Plate
Aunque se barajan opciones tentadoras en países como Estados Unidos, México, Brasil, Arabia Saudí y Qatar, Iker Muniain parece haber descartado de plano la posibilidad de unirse a la MLS o al fútbol saudí. A pesar de las jugosas ofertas económicas que se le han presentado en el pasado, el jugador ha priorizado su deseo de vivir una experiencia enriquecedora tanto personal como profesionalmente.
Aquí es donde aparece el River Plate, al que le une un vínculo emocional. Su sueño de enfundarse la icónica camiseta del club argentino parece ser más que una simple fantasía. A pesar de que desde el club no se ha mostrado un interés contundente hasta ahora, las palabras del vicepresidente de River Plate, Ignacio Villarreal, sugieren que ambas partes estarían más que cerca de concretarse.