La salida de Umar Sadiq obliga a la Real Sociedad a buscar un delantero
En el verano del año 2022 Jokin Aperribay pagaba cerca de 20 millones de euros al Almería por hacerse con los servicios de Umar Sadiq. El delantero nigeriano llegaba a Anoeta después de salirse en el club andaluz y con misión de suplir a Isak, atacante sueco que hizo las maletas ese mismo año con destino al Newcastle a cambio de 70 millones de euros.
Por desgracia, el ‘Látigo de Kaduna’, como se conocía a Sadiq, no ha podido demostrar su calidad y olfato goleador en el club donostiarra. Y es que, después de la grave lesión de rodilla sufrida el curso pasado el delantero no ha llegado a recuperar su nivel de juego, lo que le ha impedido hacerse con un hueco en una delantero ocupada por Oyarzábal, Carlos Fernández o Becker.
Bordalás pide la cesión de Umar Sadiq
Pese a que su rendimiento está muy lejos del demostrado con el Almería, en LaLiga hay un entrenador que piensa que puede recuperar el nivel de Umar Sadiq. Así, José Bordalás considera que el delantero nigeriano podría ser uno de los refuerzos que el Getafe CF necesita para su delantera de cara a la próxima temporada tras la salida del Choco Lozano.
Obviamente, el club del sur de Madrid no puede abordar la operación por su fichaje y la Real Sociedad no quiere perder demasiado dinero con el jugador. Por tanto, ambas partes ya están negociando para que el atacante aterrice en la capital de España en calidad de cedido por una temporada. Tras un año evaluando su rendimiento, ambos equipos tomarán una decisión.
La Real Sociedad busca un delantero
La Real Sociedad va a vivir un mercado de fichajes muy movido este verano. Así, son varios los grandes equipos de Europa los que se han interesado por algunos de los pesos pesados del vestuario como Robin Le Normand, Martín Zubimendi, Mikel Merino o Álex Remiro. Es casi seguro que alguno de ellos acabará saliendo, aunque dejarán una importante suma de dinero en las arcas blaquiazules.
En la delantera también habrá salidas como la de André Silva o la de Umar Sadiq si se llega a un acuerdo con el Getafe. Ambas bajas harán que la Real Sociedad se mueva para incorporar a un delantero que compita contra los Oyarzábal, Becker o Barrene.