Jorge Martín y Marc Márquez siguen su duelo para conseguir el ansiado asiento de Ducati
El Gran Premio de Cataluña de MotoGP ha comenzado como se esperaba. Con una reivindicación del madrileño Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) en una semana cargada de alegatos sobre quién debe ser el segundo piloto oficial de la escudería italiana el próximo año. En la primera tanda libre de entrenamientos ha superado a su compatriota y ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23).
Lo ha hecho parando el crono en 1:39.579, 292 milésimas de segundo más rápido que Marc Márquez, con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) tercero por delante de Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). Así, y si bien tanto Jorge Martín como Marc Márquez pelean por el asiento de la Ducati oficial, es el piloto de Pramac el que ha empezado golpeando primero.
Jorge Martín empieza mandando en Barcelona por delante de Marc Márquez
Márquez, al que se acercó nuevamente Aleix Espargaró en su siguiente giro y justo antes de que entrara en talleres a modificar la puesta a punto de su moto, estaba aún lejos del récord absoluto, que el pasado año estableció el vigente campeón del mundo de la categoría, el italiano Pecco Bagnaia.
En su segunda salida a pista Marc Márquez centró su trabajo en el ritmo, sin buscar una vuelta rápida, lo que propició que, por detrás de él, se acercasen pilotos como Brad Binder, que superó a Aleix Espargaró para quedarse a 94 milésimas de segundo del ocho veces campeón del mundo. Nadie pudo batir ese registro de Jorge Martín, que acabó como referente de la categoría, secundado por Marc Márquez y Brad Binder.
«Me estoy ganando a pulso ir al equipo oficial de Ducati»
Asimismo, y antes de empezar los entrenamientos de este Gran Premio de Cataluña en Barcelona, Jorge Martín ha mencionado que espera resolver «pronto» su futuro ya que cree que se está «ganando a pulso» ir al equipo oficial de Ducati el próximo año para ser compañero de Francesco Bagnaia, donde habrá un asiento libre.
«Sé que tengo buenas opciones y, sea donde sea, lo haré bien. Me estoy ganando a pulso ir al equipo oficial de Ducati, es que no hay otra historia, y confío en que acabaré siendo compañero de ‘Pecco’, pero lo que yo no puedo controlar… Puedo controlar hacer buenos resultados, ganar carreras. Si así no tengo la posibilidad, será porque no tiene que pasar», reflexionó.